Emotivo y multitudinario encuentro de la militancia del Movimiento Evita Tandil

Emotivo y multitudinario encuentro de la militancia del Movimiento Evita Tandil

Este domingo 14 de junio, más de 250 personas se dieron cita al almuerzo organizado por el Movimiento Evita Tandil en las instalaciones del Club Defensa Tandil de nuestra ciudad.

Entre los presentes se encontraban los trabajadores de la Fabrica Recuperada Ronicevi Coop. Ltda.; Coopeva; Savia Serrana; artesanos; juventud sindical de la UOM y de empleados Gráficos; trabajadores Judiciales (SITRAJU); trabajadores de la Niñez; de la administración pública; docentes; trabajadores de distintos medios de comunicación, de la cultura y de la economía popular.

Además participaron del encuentro distintos referentes sociales por los barrios olvidados de Tandil, de Movediza, Villa Aguirre, Maggiori, Las Tunitas, Palermo quienes se sumaron a los músicos nucleados en Músicos por Tandil organizado (MITO).

La bienvenida fue dada por los músicos locales WINI MUSICA, y a continuación, distintos referentes políticos y sociales dieron paso a las palabras.

Los oradores fueron Walter Martín, Micaela Herrera, Silvia Geréz, Héctor de la Canal, Florencia Marino, Esteban Simoneta, Erica Lanzini, Manuel Chiavarino, Gisela Morey, Nacho Lacovara, Alicia Martignoni, Margarita Sgro y Anabela Tvihaug.

El último orador fue Nicolás Carrillo, el encargado de realizar la síntesis y cierre del encuentro, quien destacó: ” la necesidad de seguir apoyando a Cristina, y de militar cada día más por lo que falta porque duele; porque como dijo Cristina, esto no termina mientras haya un solo pobre y es la tarea de la militancia y del pueblo organizado, la de acompañar a los que vengan pero también la de exigir que se avance en la misma dirección que la iniciada por Néstor Kirchner y continuada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.”

Finalmente y en pleno clima de alegría dieron cierre a la jornada el grupo de la colectividad Boliviana TUMILKIS, quienes deleitaron por más de una hora, a todos los presentes con su música que representa la hermandad latinoamericana de la Patria Grande.

Comentá la nota