Emergencia Sanitaria: “son obras muy importantes que no se resuelven de un día para otro”

Emergencia Sanitaria: “son obras muy importantes que no se resuelven de un día para otro”

El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre se reunió con funcionarios nacionales para analizar la crisis de cloacas y agua de la ciudad. Dijo que la solución trasciende su gestión y habló de obras por más 1.000 millones.

 

El intendente se reunió con el director de Agua y Saneamiento de la Nación, Alejandro Barrio, y el funcionario de la subsecretaría de Recursos Hídricos, Gerardo Pepe. Participó el secretario de Obras y Servicios Públicos, Mario Cortina.

Altolaguirre pidió aunar esfuerzos entre el municipio, Provincia y Nación para llevar adelante diagnósticos y estudios que permitan "empezar a tomar las medidas para solucionar en el corto y mediano plazo".

"Es un tema complejo. Por donde se lo mire se ve la situación delicada por la que pasa Santa Rosa. Algunas son obras muy importantes que no se resuelven de un día para el otro", dijo.

Dijo que “no se puede revertir esta crisis estructural por el abandono de la gestión anterior”. Explicó que “durante mi gestión espero contener los problemas de cloacas y red de aguas".

Habló que se necesita una inversión de más de 1.000 millones de pesos para dar una solución definitiva "porque no sólo estamos hablando de cloacas y agua, sino asfalto y estaciones de bombeo".

"Tenemos dos líneas de acción: en lo inmediato atender la emergencia y en segundo lugar en base al diagnóstico que se hizo sobre los servicios y las instalaciones, armar un plan de mejoras y manteniemiento de las redes de agua y cloaca", dijo.

Sobre el aporte de dinero que le solicitaron al Gobierno Nacional, a través de un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) de 25 millones de pesos, el intendente dijo que "no está rechazado" sino que todavía no está resuelto.

Laguna contaminada

El intendente Altolaguirre también se refirió a la decisión de no permitir los deportes acuáticos en la Laguna Don Tomás. Explicó que el agua está contaminada con bacterias. A partir de esto, comentó que este lunes clausuraron las dos bombas, en la calle Duval y en la Felice, donde los regadores cargan agua para el riego de calles.

Comentá la nota