Embotelladora Andina reduce ganancias del segundo trimestre en 91,4% por menores volúmenes de venta

Embotelladora Andina reduce ganancias del segundo trimestre en 91,4% por menores volúmenes de venta

La empresa detalló que el trimestre cerró con un Volumen de Ventas consolidado de 137,3 millones de cajas unitarias, disminuyendo 14,6% respecto del mismo trimestre del año anterior.

Las empresas están comenzando a informar sus resultados del segundo trimestre en medio de la pandemia del coronavirus y esta vez fue el turno de Embotelladora Andina. La compañía reportó utilidades atribuibles a los propietarios de la controladora por $1.302 millones en el segundo trimestre de 2020, lo que representa una caída de 91,4% con respecto al mismo período del año anterior.

En tanto, el Resultado Operacional de la firma alcanzó los $16.240 millones en el trimestre, lo que representa una disminución de 53,8% respecto del mismo trimestre del año anterior.

“Este segundo trimestre del año estuvo marcado por el efecto del Covid-19 en nuestras operaciones. Hemos tomado todas las medidas necesarias para proteger a nuestros trabajadores, y a la vez, mantener la continuidad de la operación atendiendo a nuestros clientes y consumidores. Las cuarentenas y el distanciamiento social implementado por los distintos gobiernos se han traducido en una caída en nuestros volúmenes, principalmente en el canal on-premise, producto del cierre de restaurants y bares”, expresó Miguel Ángel Peirano, vicepresidente ejecutivo de Embotelladora Andina.

En esta línea, la empresa detalló que el trimestre cerró con un Volumen de Ventas consolidado de 137,3 millones de cajas unitarias, disminuyendo 14,6% respecto del mismo trimestre del año anterior. Mientras que el el Volumen de Ventas consolidado acumulado en el primer semestre alcanzó los 335,6 millones de cajas unitarias, lo que representa una disminución de 6,3% respecto de 2019.

Peirano explicó que “ la caída de volumen fue más pronunciada en abril (-20,8%) y mayo (-17,1%), meses en los cuales las cuarentenas fueron más estrictas en las cuatro operaciones, ya en junio el volumen consolidado cayó solamente un 4,2%, principalmente debido a cuarentenas menos estrictas en Argentina, Brasil y Paraguay y a las medidas tomadas por las operaciones para adaptarse a este nuevo entorno, y julio estaría cerrando con una cifra similar”.

Comentá la nota