Se eligen autoridades en 105 municipios y comunas de la provincia de Córdoba

Se eligen autoridades en 105 municipios y comunas de la provincia de Córdoba

Se renovarán mañana intendentes, concejales y tribunos de cuentas. Entre las principales localidades donde se votará mañana están Arroyito, Dean Funes, Jesús María, Malvinas Argentinas, Monte Cristo, Oliva y Pilar.

Elecciones para decidir autoridades en 105 municipios y comunas de la provincia de Córdoba se realizarán mañana con el fin de renovar intendentes, concejales y tribunos de cuentas.

La provincia cuenta con 427 dependencias y en 105 de ellas se realizarán los procesos electorales anunciados mientras que las elecciones en el resto de las administraciones, coincidirá con las elecciones provinciales del 5 de julio.

Entre las principales localidades donde se votará mañana están Arroyito, Dean Funes, Jesús María, Malvinas Argentinas, Monte Cristo, Oliva y Pilar.

El calendario electoral municipal en Córdoba se puso en marcha el 29 de marzo en las localidades de La Falda y Villa Dolores; le siguieron Marcos Juárez, Corral de Bustos-Iflinger, General Cabrera y el pasado domingo, Coronel Moldes.

En Arroyito, el intendente radical Mauricio Cravero; y la viceintendenta Graciela Tristany, van por la reelección. El delasotismo de Unión por Córdoba lleva la fórmula Marcelo Ferrero-Daniela Ciancia; el kirchnerismo nucleado en la alianza Todos por Arroyito impulsa al binomio Javier Liendo-Carina Masciángelo y el Vecinalismo Independiente a Wilson Genesio-Rosalía Sachetto.

En la localidad de Jesús María el intendente del Frente Cívico (FC) va por la reelección con la alianza Compromiso por Jesús María, asociado con el PRO, el Partido Socialista y el ARI; el radicalismo tiene como candidato a Luis Picat; el Partido Justicialista (PJ) a Mario Bosco; el Frente de Izquierda (FI) a Mauricio Brito; Juntos X Más a Miguel Gramajo y el Movimiento en Red a Luis Pastawski.

En la ciudad de Dean Funes se presentan 9 candidatos a intendentes: el radical Raúl Alberto Figueroa busca la reelección en esta oportunidad con la lista del Vecinalismo Independiente; el kirchnerismo del Frente Dean Funes para la Victoria impulsa para la intendencia a Guillermo Velázquez; el Movimiento de Acción Vecinal a Marcelo Elías y el delasotismo de Unión por Córdoba a Mario Vazquez.

Completan la lista de Encuentro Vecinal Córdoba con el candidato a intendente Roberto Salomón; el radicalismo va con su candidato Gustavo Ruiz; la alianza Dean Funes Proyecto de Ciudad postula a Lucas Vilar; el Partido Primero la Gente a Sergio Aspitia y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores a Claudio Ordoñez.

En la localidad de Malvinas Argentinas, poblado que tiene como intendente al radical Daniel Arzani, que decidió no presentarse a la reelección a partir de los cuestionamientos de los movimientos ambientales que, hasta el momento, frenaron la radicación de la multinacional Monsanto en esa población del Gran Córdoba.

Para reemplazar a Arzani el radicalismo lleva como candidato a Silvina González; el Frente para la Victoria a Cristián Esquivel; la alianza Malvinas Despierta impulsa a Víctor Mazzalay; Patria Grande a Silvia Vaca; Unión por Córdoba a Cristina Lucero; el PRO a Sergio Cáceres y el Vecinalismo Independiente a Luis Alberto Luciani.

En Oliva el intendente del Frente Cívico, Oscar Tamis, aspira a un tercer mandato y tiene como contrincante al radicalismo con el candidato Octavio Ibarra; el PJ lleva a Gabriel Devalis y la alianza Oliva para Todos a Federico Díaz.

Comentá la nota