Elecciones 2017: El radicalismo decidió bajarse de la contienda en Bragado

Elecciones 2017: El radicalismo decidió bajarse de la contienda en Bragado

Los integrantes de la nómina encabezada por José Luis Rodríguez, a la que Cambiemos no dejó participar en internas, resolvieron no presentarse de manera independiente. Aludieron que no cuentan con el tiempo necesario para realizar la campaña. Lo anunciaron en conferencia de prensa.

"No es el mejor de nuestros días, para quienes la democracia y el ejercicio político son parte de nuestra vida. Tenemos que decir que lamentablemente no vamos a poder participar de las PASO", manifestó la referente radical del distrito, Celina Sburlatti. Además, comentó que, tanto en 2015 como en la presente previa para los comicios, se le ha ofrecido al sector confeccionar una lista por fuera de Cambiemos.

"Queríamos participar de las PASO y teníamos en claro que era una elección donde no íbamos a ganar, que íbamos a pelear por la minoría, es muy difícil competir con el poder político del Municipio", indicó Sburlatti, quien se despachó contra el Intendente macrista, Vicente Gatica: "La transparencia en las compras de la Municipalidad sí le cambia la vida a la gente porque nos cuida el bolsillo a todos nosotros". Esa revisión de cuentas al Ejecutivo, entre otras, era una de las ideas por las que la UCR buscaba ser parte de las internas locales y acceder a nuevas bancas.

Sburlatti explicó que la nómina fue presentada a tiempo y en el lugar indicado, pero recordó que "de 32 listas radicales en la Provincia, hay doce que no van a participar". Según la dirigente, "hubo una decisión política del PRO, no le gustó que se desarrollaran internas donde tenía fortalezas o intendentes en función".

"La Justicia aún no ha resuelto la situación y, si lo hace en las próximas horas, no llegaremos a tiempo para imprimir las boletas", expresó. "Corremos el riesgo de llegar al domingo sin las boletas y hacer un papelón no es nuestro estilo", concluyó Sburlatti, a quien acompañó, en el encuentro con los medios, José Luis Rodríguez y la actual edil Laura Pico. 

Comentá la nota