Elecciones 2017: Los aprobaron para competir pero no sabían que eran candidatos

Elecciones 2017: Los aprobaron para competir pero no sabían que eran candidatos

El insólito caso se produjo en Pergamino. Se trata de un espacio integrado por vecinos y empleados municipales que no sabían que formaban parte de la lista a precandidatos a concejales y diputados provinciales de la ciudad de la segunda sección. Las denuncias se replican en varios distritos.

A días de las PASO, en los distritos de la Provincia ocurren casos insólitos como el de Pergamino, donde se aprobó una lista de precandidatos a concejales y diputados provinciales que desconocían sus candidaturas a las próximas eleciones legislativas. Javier Martínez, el intendente de la comuna, reveló que “había anotados varios vecinos de la ciudad, inclusive empleados municipales”.

“El partido en el que están anotados es desconocido para nosotros y es uno que no tiene trabajo ni base en la ciudad. Es decir, tomaron la estructura de algún padrón con nombres completos de los vecinos y han hecho una lista inventada”, confesó en diálogo con radio Splendid.

Se trata del partido Renovador Federal que ya tiene denuncias similares en otros distritos. En ese sentido, el mandatario municipal señaló: “Es un partido bastante raro y que no tiene trascendencia".

Martínez, además, consideró que en la aprobación de esa lista fantasma “probablemente falló por sobre todas las cosas la buena fe”. “Permanentemente estamos con nuestras certificaciones propias. Certificamos a nuestros propios colegas sus firmas, pero no sé qué sucedió porque no existe y seguramente han buscado una compensación económica porque esto tienen que ver con el reparto de los fondos en el tema electoral”, precisó.   

El mandatario, en tanto, subrayó que “lamentablemente fue una maniobra hecha por algún grupo para sacarle un fondo al propio Estado”.

Comentá la nota