Elecciones 2013: Insaurralde aseguró que impulsarán un Régimen Penal Juvenil

Elecciones 2013: Insaurralde aseguró que impulsarán un Régimen Penal Juvenil
El Intendente de Lomas de Zamora y candidato a Diputado del Frente para la Victoria se refirió al polémico proyecto de reducir la edad de imputabilidad de los menores. Indicó que el proyecto apunta a establecer un régimen especial para jóvenes de entre 14 y 18 años. "El Estado debe hacerse cargo de los menores que delinquen", expresó, en su visita al programa de Mirtha Legrand.
El candidato a Diputado Nacional por el kirchnerismo, Martín Insaurralde, estuvo este mediodía en el programa que conduce Mirtha Legrand e hizo referencia al proyecto que el oficialismo impulsará en la Legislatura. Explicó que se trata de un Régimen Penal especial para adolescentes de entre 14 y 18 años, "inexistente en la Argentina".

Se trata de un viejo proyecto reflotado, impulsado por diferentes ONGs y especialistas en la materia, que busca dar un marco legal a los procesos judiciales a menores que delinquen.

El Intendente de Lomas de Zamora explicó: "Lo que no queremos es que los menores entren en comisarías o penales donde estén en contacto con delincuentes mayores de edad y donde se involucran en la universidades del delito".

"Hoy existen los mecanismo necesarios para dar ese debate y avanzar en un tratamiento especial para los jóvenes que no pueden ser tratados de la misma manera que un adulto", manifestó el candidato a Diputado.

Insaurralde hizo además declaraciones sobre el despliegue de Gendarmería en diferentes ciudades bonaerenses, medida que se implementará hasta las elecciones de octubre. "Esas fuerzas están trabajando en Lomas de Zamora desde hace más de un año, con muy buenos resultados. Ahora se reforzará con más efectivos, lo que cual es muy positivo para todos los distritos", consideró.

Comentá la nota