El Ejecutivo avanza con el envío de protocolos a Provincia

El Ejecutivo avanza con el envío de protocolos a Provincia

A los pedidos de ayer se sumaron otros, como la venta minorista de comercios a la calle e industrias varias. Los números positivos de la pandemia en la ciudad alientan la reactivación económica.

Tras la habilitación de 15 actividades para que funcionen durante la cuarentena, el Ejecutivo profundiza la nueva etapa del aislamiento preventivo, social y obligatorio con nuevos pedidos para reactivar los sectores productivos.

En las últimas horas, se avanzó con el envío de más protocolos. Según precisaron desde la Secretaría de Desarrollo Productivo, se pidió por la vuelta de la venta minorista de comercios, administración de consorcios, terapistas ocupacionales, nutricionistas, kinesiólogos y psicólogos. Además, desde el área detallaron que ya se enviaron protocolos de unas 40 industrias, contabilizando el sector textil y las metalúrgicas, entre otros. 

La documentación enviada será analizada por Provincia; aunque, al tratarse de un conglomerado urbano con más de 500 mil habitantes, la última palabra la tiene Nación.

Los números positivos de la pandemia en General Pueyrredon alientan la reapertura económica en el Municipio. En el último parte de la Secretaría de Salud se informó que se mantiene en tratamiento una sola persona con coronavirus en la ciudad, mientras que 8 esperan los resultados del laboratorio.

"Estoy hablando con Nación y Provincia para ir abriendo paulatinamente algunas actividades económicas" en Mar del Plata, pero "no es tiempo de habilitar las salidas recreativas", remarcó hoy Montenegro en declaraciones a la radio online Futurock.

Las 15 actividades habilitadas hasta el momento:

-Bancos

-Deliverys

-Gomerías

-Talleres mecánicos

-Librerías

-Ópticas

-Venta online

-Cobro de impuestos

-Oficinas de rentas

-Compañías de seguros

-Actividad registral

-Atención odontológica

-Fabricación de termotanques y calefactores

-Elaboración de tejido de punto 

-Desarme de estructuras de balnearios

Comentá la nota