Ejecutan obras de agua

Ejecutan obras de agua

El gobernador Urtubey recorrió los trabajos que se realizan en el marco del Plan Bicentenario, con una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

A buen ritmo avanza la construcción del sistema cloacal de la zona sur de Tartagal, obra que se ejecuta en el marco del Plan Bicentenario y demandará una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

El gobernador JUAN MANUEL URTUBEY visitó la ciudad de Tartagal y recorrió esta y otras obras que, en materia de agua, saneamiento y esparcimiento, se realizan en la ciudad.

La obra permitirá transportar los efluentes que se generan en los barrios ubicados entre el río Tartagal y la ruta nacional 34 hacia la colectora máxima, que lo conducirá hasta la planta sur de tratamiento de líquidos cloacales, beneficiando a Villa Saavedra, Santa María, Provincias Unidas, Jardín, San Francisco, 101 Departamentos, Municipal, Zurita y Belén.

Otra importante obra

Junto al intendente Sergio Leavy y varios funcionarios provinciales, el gobernador recorrió también las obras en el río Tartagal, donde se reemplazan y reparan los canales de desages pluviales.

Esta obra, que también se realiza en el marco del Plan Bicentenario, tiene un avance cercano al 15% y demandará una inversión de $12 millones, permitiendo además la limpieza del cauce, recomposición de suelo, reparación de juntas deterioradas y saneamiento de riveras y sellado de fisuras y grietas existentes.

Con respecto al tema vinculado al derrame cloacal, afirmó que "ya hay un plan de contingencia que se va a resolver en el transcurso de la próxima semana, y hay una obra en marcha que va a tardar poco más de tres meses".

Coment� la nota