Ecocanje del Girsu en la Feria de Artesanos de Dolavon

Ecocanje del Girsu en la Feria de Artesanos de Dolavon

El próximo domingo 19, el consorcio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU) Virch Valdés realizará el ecocanje con el Punto Limpio Móvil y promotores ambientales en la Feria de Artesanos y Productores de Dolavon, en la calle Julio A. Roca, entre Sarmiento y Maipú, de 11 a 19 horas.

Al mediodía se ofrecerán diferentes cortes de carne cocinados a la parrilla y se podrán adquirir los insuperables chorizos de Dolavon realizados por productores locales. Para los más chicos habrá inflables y juegos. Por la tarde se presentará el grupo musical “Los Tropicales del Valle”.

Ecocanje

El ecocanje consiste en el intercambio de residuos secos, eléctricos o electrónicos separados en cada hogar, por una bolsita de compost. Los vecinos podrán acercar plásticos, metales, vidrios, papel, cartón, residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) y pilas, y a cambio, recibirán bolsas biodegradables de 2 kilos de compost para parques y jardines, elaborado con los desechos orgánicos que llegan a las plantas de separación y tratamiento del consorcio en Trelew y Puerto Madryn.

Además, los promotores ambientales brindarán información sobre la gestión de residuos, la importancia de la separación en cada hogar, y el cuidado del medio ambiente.

Comentá la nota