Echarren presentó el proyecto Castelli 2025

El intendente Francisco Echarren abrió el año legislativo y habló de lo que viene.

“Abrí las Sesiones Ordinarias 2019 en el Concejo Deliberante y presentamos el proyecto Castelli 2025. Vamos a consolidar el conjunto de obras más importante para que nuestra ciudad esté cada día más hermosa y nos haga sentir orgullosos de decir que somos de Castelli”, aseguró el alcalde.

En ese marco, resaltó los puntos principales de su alocución al abrir sesiones: “Vamos a recuperar nuestro Cine Teatro Una obra histórica para todas las familias de nuestra ciudad en la que vamos a invertir millones de pesos para su equipamiento. La cultura es fundamental para el desarrollo de una sociedad feliz”.

“Apoyar a las instituciones en su crecimiento nos parece fundamental y por eso vamos a recuperar el Fortín Castelli para mantener vivas nuestras tradiciones. Además, proyectamos crear el Club Náutico y recuperar el Aeródromo generando más turismo en nuestra ciudad”, acotó.

“Vamos a seguir embelleciendo nuestra Laguna con un paseo que recorra toda la vuelta, iluminado y parquizado. Además, vamos a construir un hotel y así poder aumentar nuestra oferta turística”, explicó.

Echarren también contó “Con el Programa Castelli Brilla vamos a iluminar toda la ciudad con luces LED. Estaremos a la vanguardia energética, ahorrando en recursos y con consumos de energía renovable y limpia. En materia de obra pública, vamos a trasladar el corralón municipal y ese espacio lo vamos a transformar en un Centro Cívico que permita descentralizar las oficinas públicas para atender de mejor manera las demandas de nuestros vecinos”.

Además, contó “vamos a construir 600 viviendas nuevas. Será un proyecto en el que vamos a invertir millones de pesos para que todas las familias tengan su vivienda propia. Ya hicimos 400 casas en 7 años de gestión y vamos por más”.

Echarren también dijo “El Gobierno Nacional abandonó la construcción de la Secundaria Juan José Castelli y vamos a continuar con esa obra. Invertiremos millones de pesos en su equipamiento ya que trabajar por la educación pública es algo en lo que creemos y por lo que apostamos, siempre”.

“Vamos a seguir apostando a la salud como pilar fundamental de nuestra gestión. Crearemos la farmacia municipal con la fabricación de 72 tipos de medicamentos. Con esto ahorraremos millones de pesos y seguiremos cuidando la salud de nuestra gente”, sostuvo el alcalde.

Y cerró: “Sabemos que el país atraviesa tiempos difíciles y como creemos que generar trabajo reactiva las economías, vamos a reabrir el frigorífico local. Será una inversión de más de 30 millones de pesos para recuperar más de 40 fuentes de trabajo. Además, vamos a avanzar fuertemente en el Parque Industrial para generar puestos de trabajo genuinos y darle valor agregado a nuestra materia prima”.

Comentá la nota