Durísimas críticas contra el Gobierno por los recortes al Plan Progresar

Durísimas críticas contra el Gobierno por los recortes al Plan Progresar

"El Plan Progresar, para la lógica de Cambiemos, es una molestia que supone que arrastra como parte de la 'pasada herencia'. Para ellos, el individuo y el individualismo son los ejes rectores de las políticas públicas, los centros de gravedad de su concepción de vida, lisa y llanamente.

Por eso, según la lógica del PRO, cada uno debería pagarse sus estudios, aunque queden cientos de miles de jóvenes marginados del sistema educativo. Pese al griterío que hubo desde que comenzaron a recortarlo, jamás desde la oposición pudimos resolver ni en la calle ni por la vía institucional este problema. Queremos que hasta el último pibe o piba estudien si así lo desean. Vamos a defender y fortalecer el apoyo económico al que deben acceder quienes lo necesitan", expresó Fernández Camillo a info BLANCO SOBRE NEGRO.

Fernández Camillo es uno de los candidatos a concejales que apoyan a Florencio Randazzo. Junto al diputado provincial (que buasca su reelección) Gustavo Di Marzio, y con Paula Lambertini, son las caras más visibles de la campaña de cara a las PASO.

Pero al ser el referente de la JP Evita, Fernández Camillo está centrando su campaña en los problemas de los jóvenes fundamentalmente, y en la elaboración y difusión de las propuestas de su sector para mejorar la calidad de vida y las oportunidades de su generación, sub 30.

Esta semana, en diálogo con el portal Código Baires, criticó al gobierno tras la medida de dar de baja más de 300 mil becas que recibían los jóvenes para completar sus estudios con los 600 pesos del plan Progresar.

“Vemos con preocupación los recortes que están llevando adelante. Primero fueron los jubilados, ahora le toca a la juventud. El Progresar sirve para ayudar a los jóvenes que se encuentran en una situación de vulnerabilidad, que con la colaboración del Estado pueden terminar sus estudios. Todo esto está siendo desechado”, detalló Fernández Camillo.

Y agregó: “Vemos que le quitan impuestos a los grandes terratenientes, mientras castigan a los sectores más vulnerables”.

Al ser consultado en Código Baires sobre su visión acerca de rol que le asigna el gobierno, señaló: “Vemos que no le dan ninguna importancia a la educación y a los jóvenes en general. No creen en el futuro de los jóvenes argentinos, sólo en el del empresariado. No hacen nada para reducir la precarización laboral, recortan en materia educativa”

Por último, concluyó: “En el caso de Garro ha hablado mucho, pero ha concretado pocas políticas. Se llena la boca hablando en los medios, pero por ejemplo, el plan Envión no lo vemos ejecutado”.

Comentá la nota