Con duras críticas a "la vieja política", Cambiemos lanzó la campaña

Con duras críticas a

Ducoté, Bortule y Campagnoli acusaron a los que hoy se quieren presentar como la renovación, “pero no resolvieron en 12 años los problemas de Pilar”. Fue un tiro directo al edil Federico de Achával.

En un discurso encendido y sumamente crítico para con sus rivales, el intendente Nicolás Ducoté relanzó la campaña de Cambiemos de cara a las elecciones de octubre.

En un acto que se desarrolló esta tarde en el club Sportivo Pilar, ante unas mil personas, el mandatario local apuntó sus cañones contra quien se comienza a erigir como uno de sus máximos rivales, no solo en la contienda electoral legislativa, sino con miras a 2019: Federico de Achával, de Unidad Ciudadana.

Ante funcionarios, candidatos y militantes, Ducoté repasó las obras que su gestión está encarando, llamó a los voluntarios a salir a pedir el voto por Cambiemos, pero al mismo tiempo descargó artillería contra De Achával.

“Hubo una gestión (por la del ex intendente Humberto Zúccaro en la que Achával fue Jefe de Gabinete) que nos prometió un hospital central, y dejaron solo una plataforma abandonada, y nunca tuvieron la capacidad para llevar adelante. Y ahora quieren postularse como la solución; les duele que estemos terminando con la corrupción, con el enriquecimiento, con los negocios en la política, porque gobernaron para servirse ellos mismos, y nosotros queremos cambiar eso, queremos gobernar para la gente”, enfatizó Ducoté.

“Nosotros no tenemos nada que esconder, ni nuestro nombre o pasado. Podemos mirar a los ojos a la gente y decirle qué estuvimos haciendo en los últimos 10 años a favor de nuestra comunidad. Trabajamos sin atajos, diciendo la verdad. Estamos convencidos de que es posible vivir mejor”, expuso Ducoté, quien resaltó las figuras de la primera candidata a concejal, Jésica Bortule, los también postulantes al legislativo local Analía Leguizamón y Gustavo Trindade, y la de Marcela Campagnoli, aspirante a una diputación nacional.

Desde un escenario circular, Ducoté aseguró que en su gestión se hará más obra pública que en toda la historia de Pilar, y repasó algunas de esas labores que ya están en marcha.

“Hoy estamos viendo más obras de las que nunca se vieron en Pilar, con 30 o 40 frentes todos los días. Si bien no llegaron a todos, sí están en cada uno de los barrios”, expuso el mandatario local, quien mencionó las tareas de mejoras y reparación de las de la ruta 234, la 25, la 26, los asfaltos de las calles Savio, Yrigoyen, y Chacabuco, entre otras.

Además, se refirió a las obras de hidráulica, a los trabajos que se están realizando en escuelas, no solo reparando actuales, sino buscando construir nuevas, y el sistema de emergencias médicas SAME.

 “Sabemos que con lo que hicimos no alcanza, pero sabemos que juntos podemos lograr más, y debemos pedirle en estas 4 semanas a los vecinos que nos apoyen, para cambiar la historia de una manera más significativa. Detrás de Jésica hay un equipo que le habla a los ojos a la gente, y les pide que confíen, que tengan una expectativa favorable. Siéntanse orgullosos de la historia que estamos escribiendo, y vamos a ganar las elecciones de octubre”, siguió Ducoté.

Minutos más tarde, ya en diálogo con la prensa, Ducoté insistió en que es clave aumentar la participación del electorado respecto a las internas, y confió en lograr el 40% de los votos, contra el 34% obtenido en las PASO.

En ese marco, expuso que la polarización se va a marcar cada vez más, entre Jésica Bortule y el primer candidato de Unidad Ciudadana, Federico de Achával.

“Hay una parte de la sociedad que sabe que nuestro adversario fue parte del gobierno anterior, jefe de gabinete, intendente interino, y el contraste con Jésica es absolutamente enorme. Cuando uno piensa en el contraste entre María Eugenia Vidal y Aníbal Fernández, para mí es lo mismo que está pasando ahora, y en esa alternativa estoy convencido que le van a dar el apoyo a Jésica”, comparó Ducoté.

Bortule, en tanto, quien también había sido crítica de Unidad Ciudadana al hablar en el acto, al señalar que el gobierno anterior “nunca se encargó de hacer obras que iban a mejorar la vida de todos”, disparó contra los que proponen “soluciones mágicas”.

“Quienes estuvieron en el gobierno hasta hace 2 años, no se pueden venir a presentar como renovación, en donde no hacen autocrítica y un mea culpa de por qué hoy Pilar tiene a un 90% de su gente sin cloacas y agua potable, 8500 calles de tierra, y el municipio con mayor inequidad de la provincia. Si en 12 años no pudieron resolver esos problemas, ahora no pueden venir con soluciones mágicas; la gente no es tonta y va a votar con memoria”, expuso Bortule.

 “Ustedes no son idiotas”

En el acto de lanzamiento de campaña, la primera dirigente en abrir los discursos fue Marcela Campagnoli.

La titular de Educación, y candidata a diputada nacional, exhortó a los jóvenes a involucrase en política, en sumarse como voluntarios, y en fiscalizar.

“En la antigua Grecia los ciudadanos que no participaban de la democracia, de la cosa pública, los que se quedaban fuera de la ciudad, se les llamaban idios. Y por estar fuera de la civilización, no adquirían conocimientos, devino a lo largo de los años en llamar idiotas a los que  no tenían conocimiento. Pero la buena noticia es que ustedes no son idiotas, ustedes participan, se involucran, van a fiscalizar y van a convencer a otra persona de que el cambio es posible. No permitamos que los que tienen a veces la voz más alta que la nuestra nos quieren imponer que el cambio no llegó, porque sí llegó”, le pidió Campagnoli a los militantes de Cambiemos.

“Cuando nos hablan de inflación, no decimos ‘me quiero ir’, la medimos, porque el Presidente (Mauricio Macri) sinceró el INDEC, y la buscamos combatir. Todavía es alta, pero no nos olvidemos que veníamos del 42% en 2015, el 40% el año pasado, y este año va a terminar entre el 17% y el 20%. Y cuando nos hablan de pobreza, no decimos que hay un 5% de pobres, sabemos que hay pobreza, la medimos, y aceptamos que hay un 32%, y por eso ampliamos a 1 millón y medio de personas la Asignación Universal por Hijo, porque sabemos que hasta que se reactive la economía y haya trabajo genuino son necesarios los planes”, enumeró Campagnoli, en una clara crítica a la gestión de la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Y cuando hablamos de inseguridad, no decimos que es una sensación, sabemos que la hay, y por eso la combativos y no la negamos. Y por eso la gobernadora está dando batallas como nunca se dieron en la provincia, contra el narcotráfico, contras las mafias en las policías. Entonces cuando vengan con la voz alta a decirnos que no se puede, digámosles que sí se puede. No competimos contra un candidato en particular, sino contra un sistema que gobernó en los últimos 30 años y hoy se presenta como la solución a los problemas que no solucionaron. Nosotros sí los estamos solucionando, con obras en toda la provincia. Estamos dando vuelta la provincia. Y en Pilar, como prometimos de la mano de Nicolás, estamos revolucionando Pilar, en todas las localidades. El pilarense se siente presente, porque si el cambio no le llegó a su vereda, sí le llegó al barrio, y hasta la oposición sabe que estamos haciendo obras en todos lados. Por eso, a reventar las urnas y a fiscalizar, para defender el voto, y seguir concretando esta revolución en paz. Ningún país del mundo sale del populismo sin violencia, nosotros pudimos; cuidémoslo y enamorémonos de este proyecto. Necesitamos ser más diputados y concejales”, concluyó Campagnoli.

Comentá la nota