Durante el verano, Pilar pierde casi 50 policías por el Operativo Sol

Durante el verano, Pilar pierde casi 50 policías por el Operativo Sol

Pese a que el Municipio también registra una fuerte suba de visitantes, medio centenar de efectivos fueron destinados a la costa. Desde hace 5 años que el Distrito no enviaba personal para evitar mermar la dotación local.

 

Durante el verano, y pese a que aumenta sensiblemente la cantidad de personas que lo recorren, Pilar contará con menos efectivos policiales.

Pese a que desde hace 5 años, tras una larga pelea de los Foros de Seguridad, se había conseguido que el Distrito sea catalogado como “Destino Turístico”, y por ende no se le podía disminuir la dotación de personal, este año la situación cambió.

Según pudo saber Pilar de Todos, son en total 49 policías los que ya están en la Costa Atlántica por el Operativo Sol, para cuidar a los veraneantes que eligen esa zona de la provincia para vacacionar.

Del total, 9 efectivos revestían funciones en las comisarías y destacamentos, y 38 en el Comando de Patrullas Comunitaria (CPC), que en total cuenta con unos 380 agentes.

La merma de personal, “la primera en 5 años”, según revelaron fuentes policiales, obligó a las autoridades a rediagramar el esquema de trabajo pensado para enero y febrero, en un municipio que aumenta la cantidad de visitantes, sobre todo por los countries y quintas que son usados para veranear.

Pese a que el año pasado el Distrito había enviado unos 19 efectivos a la Costa, fuentes policiales insistieron a Pilar de Todos que es la primera vez en 5 años que se da el traslado, y si bien destacaron la presencia de la Policía Local (que no funcionaba antes), señalaron que es una “gran complicación” la que genera el éxodo de uniformados.

Ducoté: “Nuestro compromiso es contar con más policías”

El intendente Nicolás Ducoté expuso en diálogo con Pilar de Todos que aún no tenía números oficiales respecto a cuántos efectivos del Distrito habían sido llevados a la Costa, pero consideró que muchos pilarenses veranean en esa zona de la provincia y pasan por las rutas que allí llegan, por lo que “también hay que cuidarlos”.

De todos modos, como planteó en la campaña electoral, Ducoté insistió en la necesidad de aumentar la dotación de personal.

“Pilar va a tener más efectivos, estamos trabajando para que luego del verano se sumen entre 70 y 80, e ir incrementándolos porque es uno de los pedidos de la sociedad y nuestro compromiso”, señaló el jefe comunal.

“Y en cuanto a esta situación circunstancial, vamos a redoblar los esfuerzos con los recursos que tenemos, y acompañar con todas las policías con las que contamos”, finalizó.

Comentá la nota