Dumrauf se fue del bloque radical y formó Crisol

Dumrauf se fue del bloque radical y formó Crisol

Según explicó, los motivos son metodológicos y de toma de decisiones. Aclaró que no se va de la UCR ni de Convergencia. Ahora son once los bloques legislativos.

La crisis interna que atraviesan los partidos políticos del Chaco volvió a materializarse ayer tras la renuncia de Irene Dumrauf al bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) y la conformación de uno unipersonal. Así la Legislatura chaqueña tendrá el año que viene once bloques.

La diputada provincial por la UCR, Irene Dumrauf, comunicó su decisión de conformar un nuevo bloque en la Cámara de Diputados denominado Crisol, el cual es unipersonal y que se sumará a los distintos espacios políticos en la Casa de la Democracia.

«Ratifico mi pertenencia a la Unión Cívica Radical y al Movimiento Convergencia Social como línea mayoritaria de nuestro centenario partido», aclaró Dumraunf al comunicar públicamente la conformación de su nuevo bloque. Explicó que de allí el nombre Crisol, «identificándolo con el espacio político creado por Angel Rozas y que le diera la posibilidad a la UCR de ser gobierno en provincia por tres períodos consecutivos, con clara mención al reconocido dirigente radical Crisólogo Larralde, quien levantó las banderas de la militancia y la lucha de los derechos sociales consagrados en nuestra Constitución».

Según la explicación que dio la diputada, el alejamiento tiene que ver con cuestiones metodológicas y funcionales, pero sobre todo por los criterios a la hora de tomar decisiones. Si bien no lo reconoció, la decisión llegó inmediatamente el día después de que se aprobó la Ley de Presupuesto Provincia para el ejercicio 2015 y ella fue la única que no votó a favor.

Dumrauf señaló no fue una decisión fácil, por los afectos y los años de compartir la labor legislativa y aclaró que no significa ruptura, «sino una construcción de un nuevo camino en el rol de oposición que ocupo por mandato popular», aseveró.

«Por ello comuniqué al presidente de la Legislatura mediante expediente 714/2014 a los efectos que implemente los instrumentos legales pertinentes y las comunicaciones a todas las áreas que correspondan», detalló.

Comentá la nota