Dujovne pasó por la ciudad y evitó tensiones políticas

Dujovne pasó por la ciudad y evitó tensiones políticas

El ministro de Macri vino a apoyar la lista de Cambiemos sin criticar a la Provincia.

 

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, desembarcó ayer en la ciudad y, tras apoyar a la lista de Cambiemos para las elecciones del 13 de agosto, evitó polemizar sobre las diferencias a la hora de administrar la provincia y el Municipio de Neuquén.

El funcionario nacional estuvo en el salón Neuquén del Hotel del Comahue y apoyó fuertemente a la lista oficial de Cambiemos, que lleva a David Schlereth, Susana Carrasco y Paola Scrigner como candidatos a diputado nacional.

Dujovne resaltó la administración del intendente Quiroga y lo puso como ejemplo. Sin embargo, evitó realizar críticas al gobierno provincial, ante los números de la deuda que expuso el mismo intendente en la conferencia.

0,16% es la deuda municipal en relación con el presupuesto. Son los números que quiso destacar el intendente Horacio Quiroga ante el ministro Dujovne en contraste con la provincia. Sin embargo, el funcionario nacional evitó polemizar sobre el tema.

Una comparación

Es que días atrás Quiroga había señalado que el Municipio de Neuquén tenía un 0,16% de deuda del total del presupuesto, mientras que la Provincia, un 43%. Pero ayer el intendente le bajó el tono a la polémica y sólo se remitió a dar los números duros, sin opinar sobre la del gobernador Omar Gutiérrez.

En tanto, Dujovne relativizó los números y no hizo un análisis de las cuentas provinciales. “No quiero hacer comentarios en particular sobre la provincia con la cual tenemos un diálogo fluido y estamos trabajando juntos en mucho temas”, dijo Dujovne.

En ese sentido, agregó: “Cada vez que hemos aprobado un endeudamiento de la provincia fue porque se encuadraba dentro de los límites que nosotros utilizamos para analizar si autorizamos o no un endeudamiento”.

 

“La Argentina está en proceso de convertirse en la inflación más baja. Estamos convencidos de que en 2019 vamos a tener una inflación de un dígito. El camino es largo”. Nicolás Dujovne Ministro de Hacienda de la Nación

 

Sobre la provincia, sólo dijo que sería recomendable bajar la alícuota de Ingresos Brutos, en las actividades primarias, como la industria petrolera, y que Nación está impulsando una reforma integral de Responsabilidad Fiscal.

El ministro de Economía dijo que el gobierno nacional no está preocupado por el aumento del dólar y que la prioridad en el país es bajar la inflación a un dígito.

Respecto de la campaña de Cambiemos, salió a respaldar a los candidatos y la forma de administración de Horacio Quiroga. “Vamos a cambiar con obras que sirven para toda la gente, financiadas no con deuda sino con su propio presupuesto; es un ejemplo de cómo debe funcionar un Municipio, así que lo que hace Pechi aquí y el gobierno nacional son motivo de entusiasmo”, concluyó.

Comentá la nota