Duhalde habló del PJ con los "gordos"

Mientras la CGT continua paralizada por la virtual ruptura que se vive entre el secretario General de la CGT, Hugo Moyano y sus rivales internos, ayer dos representantes del sector de los "gordos" estuvieron reunidos más de una hora con el ex presidente Eduardo Duhalde, una señal clara de los reposicionamiento que comienzan a darse en el PJ y que impactan en la central obrera.
El encuentro fue en las oficinas porteñas de Duhalde y estuvieron el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano y su par de Ferroviarios, José Pedraza. Armando Cavallieri de Comercio y Carlos West Ocampo de Sanidad faltaron con aviso.

En el encuentro, el ex presidente apuntó que su objetivo es reordenar el peronismo en la provincia de Buenos Aires para tener un candidato sólido en el 2011 con una estructura que lo respalde. "El PJ tiene que ser uno y no más oficialismo y oposición dentro del propio partido, me tienen que ayudar a eso", dijo un Duhalde sereno y muy focalizado en la idea de "armar y construir" antes que ser candidato.

"No hizo ninguna referencia a un interés suyo en volver a la pelea electoral", dijeron.

En este contexto, los "gordos" e "independientes" esperan señales del PJ para respaldar a un nuevo dirigente político. "Duhalde es lo más serio que tenemos, Reutemann no se define, Scioli no nos convence y Macri no es peronista", dijo uno de los que estuvo presente.

La misma fuente agregó que el pedido formal de Duhalde será para que armen nuevas agrupaciones políticas paras mover la estructura del peronismo bonaerense.

Precisamente, el líder de los trabajadores Rurales, Gerónimo "Momo" Venegas lanzó la semana pasada la agrupación "Juan Perón", una suerte de corriente político sindical que está hecha a la medida de Duhalde.

En el acto de inauguración estuvo la senadora Hilda Duhalde que mandó la adhesión de su marido.

Por su parte, para este viernes en Mar del Plata, Moyano prepara el lanzamiento de su propia corriente de opinión, con sus sindicatos afines con el cual sueña con su destino político a gobernador bonaerense y también apuntalar, con esa estructura, el proyecto presidencial de Kirchner 2011.

El camionero ya planea una puesta en escena fuerte: para el acto se esperan más de 5 mil camioneros respaldándolo.

Comentá la nota