Dpec: suman móviles, garantizan que seguirá siendo estatal y admiten mejor recaudación

Dpec: suman móviles, garantizan que seguirá siendo estatal y admiten mejor recaudación

La empresa incorporó 30 vehículos. El interventor dijo que se recauda mejor. Y el gobernador Ricardo Colombi aseguró que el Convenio de Convergencia “no ha servido para nada”. 

 

Con una inversión de más de 20 millones de pesos, la Dirección Provincial de Energía de Corrientes incorporó una treintena de vehículos con equipamiento que servirán para mejorar la prestación del servicio energético. El gobernador Ricardo Colombi encabezó el acto y garantizó la continuidad de la empresa en manos del Estado provincial.

Las autoridades de la Dpec en tanto, destacaron una mejora en la recaudación a partir de regularización de conexiones, más usuarios y el aumento tarifario.

 “Esta es la continuidad de un plan de inversiones que se viene llevando adelante en la empresa”, aseguró el interventor de la Dpec, Enrique Vaz Torres, y recordó que hace más de veinte años que no se concretaba una renovación global del parque automotor de la empresa. Ayer, en la costanera capitalina, se entregaron 30 vehículos: una unidad de detección de falles en redes subterráneas, con laboratorio móvil; 4 camionetas hidroelevadores; tres camiones hidrogrúas; 20 camionetas, y dos camiones de carga general.“Iniciamos un proceso de recuperación de la empresa para que sea sustentable y que siga en manos del Estado. Que sea una empresa de todos los correntinos. Que forme parte del estado con el trabajo de todos los actores”, dijo en tanto el gobernador.

El secretario general de la delegación Corrientes del Sindicato Luz y Fuerza, Ernesto Montiel, destacó la inversión. “Realmente se está proveyendo de lo que a la empresa le hace falta”, señaló.“Estos nuevos vehículos y equipamiento están para mejorar el servicio, para mejorar las condiciones de trabajo, pero fundamentalmente también para que la empresa se consolide dentro del sector en toda la región como una de las distribuidoras que se destaque por su servicio”, señaló también Vaz Torres y pidió cuidar las herramientas de trabajo. 

Recaudación Tras el acto, Vaz Torres se refirió también a “la mejor recaudación” de la empresa y aseguró que “se produjo por la mejora del sistema de la estrategia comercial de la y los programas de regularización del servicio cuando se detectan irregularidades o falta de pagos”.

 “Esta es la base del incremento más importante que hemos notado en la recaudación”, explicó el también ministro de Hacienda.“Es importante el incremento por la corrección tarifaria”, admitió también tras la suba en las boletas de luz. “Pero mucho más importante es la regularización de las conexiones”, puntualizó.

ConvergenciaEl Gobernador se refirió en tanto al Plan de Convergencia Energética que se espera volver a firmar a Nación.“Han puesto en marcha un programa de Convergencia Tarifaria que prácticamente no ha servido para nada”, disparó Colombi en una clara crítica al Gobierno nacional. “Los convenios que se firmaron con Nación no se han cumplimentado, el año pasado nos debían remitir fondos por un total de 180 millones de pesos y sólo recibimos 16 millones”, agregó.

Comentá la nota