Doval impulsará la creación de un boleto diferencial para los trabajadores municipales

Doval impulsará la creación de un boleto diferencial para los trabajadores municipales

El diputado provincial por el Frente para la Victoria y secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), Hernán Doval, adelantó que presentará un proyecto en la Legislatura bonaerense para que se cree en la provincia de Buenos Aires un boleto diferencial para los municipales y para que también se aplique a las líneas locales de cada distrito.

En diálogo con el programa radial de Política del Sur, el legislador del FpV subrayó que la presentación del proyecto de ley: “Va más allá de la recuperación que vivimos los trabajadores municipales con la sanción de la Ley 14.656 con la cual tenemos la herramienta de las paritarias, sino que pasa porque seguimos siendo los trabajadores que tenemos el sueldo más bajo del país”. Ante esta situación, Doval apuntó a que los trabajadores municipales tengan un boleto diferencial “como un paliativo” y contó que en el municipio de Moreno “se comenzó a gestionar y en Echeverría se le hizo el pedido al intendente”

Explicó que el boleto “es para todas la provincia y no puede sermayor al 50 por ciento como así también tiene que está cubierto por el seguro. Será para el transporte fluvial y ferroviario y se lo invita a cada intendente a que elabore un plan de situación para las líneas locales”.

Bajo la misma línea, Doval contó que desde el bloque kirchnerista vienen “analizando” el Presupuesto 2017 para la Provincia pero sostuvo que “hasta ahora se llevó a cabo un análisis de cómo viene la situación pero no hay mayores certezas” y apuntó a “la idea de encontrar una posición en común”.

De cara a las elecciones 2017, el legislador kirchnerista analizó la situación del peronismo y del FpV en torno a las internas que atraviesa al espacio, a lo cual, remarcó que “hay que trabajar en la unidad” aunque admitió que “hay cuestiones que complican”. “Si el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, manda a la policía a reprimirnos, es una situación complicada”, recriminó y aseveró que “hay que pregonar la unidad pero se construye con los hechos y a través de las cuestiones concretas por eso cada uno tiene que ceder un poquito y encontrar un punto intermedio para el acuerdo”.

No obstante, advirtió que la unidad “puede depender de la coyuntura y de una demanda social que exija que el peronismo setransforme en una alternativa de poder concreta pero va depender mucho de la dirigencia del peronismo de que tomen nota de eso y no que estén discutiendo cuestiones que no atiende a las preocupaciones del ciudadano de pie”.

En ese marco, Doval interpretó que “Cristina (Fernández de Kirchner) está caminando la provincia y haciendo una férrea defensa ante la embestida judicial con la que están tratando de avasallarla” y consideró que “va ser la más interesada de que haya unidad por eso está caminando para construir la unidad de todo el peronismo y del FpV”.

“No sé si es prudente decir si nos gustaría o no que Cristina sea candidata porque no pasa por una cuestión de gusto sino por una cuestión de necesidad y  ella en este sentido tiene una visión estratégica superior y más creo que va a priorizar y a trabajar para que podamos construir una alternativa de poder enserio. La discusión no pasa por quién va ser el candidato, el tema es que si se está implementando otro modelo de país, si se implementa un modelo neoliberal de ajuste el cual está yendo en contra de los derechos de los trabajadores”, arremetió.

En este sentido, comparó: “No tengo problema en la unidad el FpV pero no voy a renunciar a defender los derechos de los trabajadores municipales y no puedo dejar que el intendente Ferraresi nos quiera fundir la obra social”.

Comentá la nota