Donaron 50 mil kilos de fruta del Alto Valle para comedores

Donaron 50 mil kilos de fruta del Alto Valle para comedores

Las peras y manzanas entregadas por la CAFI será distribuida en comedores comunitarios y cocinas populares de Buenos Aires.

En el marco de la pandemia por Covid-19, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) gestionó y coordinó la donación de más de 50 mil kilos de peras y manzanas que serán distribuidos en diferentes cocinas y comedores populares de la región metropolitana de Buenos Aires.

La mercadería, donada por la Cámara Argentina de Fruticultores Integrados (CAFI) del Valle de Río Negro y Neuquén, fue transportada por el Sindicato de Camioneros hasta Buenos Aires, donde la recibieron representantes del Senasa, del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, que junto a la Jefatura de Gabinete de Ministros lideran el programa Argentina Contra el Hambre, y de la empresa Tropical que la almacenó en su espacio dentro del Mercado Central.

Asimismo el Senasa, generó el Protocolo sobre Recomendaciones para prevenir el contagio de coronavirus en la manipulación de alimentos en los mercados y en los comedores, donde hay una importante circulación de personas.

El vicepresidente del Organismo, Carlos Milicevic, explicó que "esta donación surge de la sensibilidad que genera la situación en todo el país. Desde la CAFI estuvieron dispuestos a hacer una donación a todo el país, con gran solidaridad. Es un gran ejemplo de la articulación público-privada".

El funcionario remarcó, en línea con lo que pregona el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, que lo primero es la salud. “Hay que apoyar a los comedores para dar calidad a la alimentación” e invitó a otros sectores “a repetir este modelo de aporte solidario para este momento complejo del país”.

Por su parte la secretaria ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se manifestó “muy contenta” por la donación y la perfecta articulación público-privada para que la donación llegue a los lugares que la necesitan.

“En estos tiempos de pandemia, la Argentina muestra su lado solidario. El Senasa es central en la asistencia a los comedores ayudando, además, a construir conciencia entre quienes cocinan los alimentos de cómo manipularlos adecuadamente”, indicó Tolosa.

Comentá la nota