Donan material ortopédico al Hospital Jorge

Donan material ortopédico al Hospital Jorge
La Escuela Especial Nº 508 de Discapacitados Motores y el Centro de Formación Laboral Nº 1 de Burzaco también recibieron la colaboración que les permite optimizar el servicio que brindan a la sociedad.

El gobierno municipal de Almirante Brown que encabeza el intendente Darío Giustozzi, a través de la Secretaría de Desarrollo Social local, hizo entrega de insumos ortopédicos al Hospital de rehabilitación “Dr. José Jorge”, la Escuela Especial 508 y el centro de Formación Laboral Nº 1 de Burzaco, en el marco de su constante colaboración con las instituciones del municipio.

La cita tuvo lugar en las instalaciones del hospital y contó con la presencia de la senadora provincial Patricia Segovia; la secretaria de Desarrollo Social local, Ana Geneira; el secretario de Salud municipal, Pablo Herrera; autoridades y personal médico de las instituciones que recibieron los donativos que incluyeron camas ortopédicas, sillas de ruedas, trípodes, bastones y andadores.

Geneira expresó su satisfacción de poder ayudar, con el impulso del intendente Giustozzi, “a las instituciones que tanto hacen por las personas con capacidades diferentes”.

“Desde la Secretaría trabajamos también con las escuelas especiales y los talleres protegidos, en el marco de las políticas sociales orientadas a personas con discapacidad. Contamos con un área que asiste a aquellos que se acercan con distinto tipo de necesidades en cuanto a elementos ortopédicos, insumos para intervenciones quirúrgicas y estudios especiales, con el compromiso de poder dar respuestas a la comunidad”, agregó la funcionaria.

“Hacía muchos años que no se renovaba el mobiliario de este hospital de rehabilitación que es único en la región”, expresó Herrera. Y destacó el vínculo permanente entre la Secretaría de Salud y las diferentes áreas de la institución, interacción que se refleja en las juntas de discapacidad que integran profesionales de la cartera y el hospital.

Por su parte, el director del hospital Jorge, José Spolidoro, expresó su gratificación por “la renovación de la totalidad de las camas ortopédicas del hospital”; así como por las sillas de ruedas “que podrán ser prestadas a los pacientes para usar en sus hogares”.

Por su parte, las directoras de los establecimientos educativos se mostraron muy agradecidas con la donación que permite “dar ayuda a muchas familias” y expresaron que la misma le resulta muy útil a muchos alumnos que de esta manera no tendrán que transportar desde sus casas los elementos ortopédicos que utilizan, sino obtenerlos directamente al llegar a la institución a la que pertenecen.

Comentá la nota