El dólar avanzó once centavos y se acercó a los $ 15

El dólar avanzó once centavos y se acercó a los $ 15

El dólar avanzó once centavos este jueves y cerró $ 14,98 en agencias y bancos de la city ante una demanda más sólida apuntalada por bancos oficiales

Se dio en medio de un fuerte repunte en el mercado mayorista, donde la moneda trepó 18 centavos a $ 14,77 y registró su mayor suba diaria en el mes. 

Los mínimos de la jornada se anotaron en el arranque, en torno a los $ 14,565 por unidad y sirvieron de plataforma de lanzamiento de una suba que sólo se detuvo cuando el tipo de cambio alcanzó a tocar máximos al promediar la última parte de la sesión.

Javier Salinas, Oubiñas Cambios, destacó a ámbito.com que la banca pública salió a pagar sin esperar los precios, a diferencia de otros días en los que adopta una postura compradora recién cuando es necesario contener el tipo de cambio". 

Operadores resaltaron además que hubo una demanda genuina de bancos privados e importadores mientras, en simultáneo, la oferta de exportadores "no tuvo la intensidad de otros días", de acuerdo al analista Gustavo Quintana. 

El volumen operado, en este contexto, se mantuvo estable a u$s 339 millones. 

Por otra parte, el blue subió cinco centavos a $ 15,11. A su vez, el "contado con liqui" avanzó once centavos a $ 14,83 y el "Bolsa" ascendió 12 centavos a a $ 14,75.

En el mercado de futuros Rofex, donde se operaron u$s 225 millones, los precios quedaron para fin de este mes a $ 14,93 (27,7%), para agosto a $ 15,34 (30,9%) y para diciembre a $ 16,50 (25,6%).

Comentá la nota