Diputados provinciales recordaron la figura de Daniel Tomas

Diputados provinciales recordaron la figura de Daniel Tomas

El cuerpo legislativo, en la sesión desarrollada ayer, rindieron homenaje al exlegislador provincial y nacional fallecido recientemente.

Los diputados provinciales evocaron la figura del exlegislador provincial y nacional, Daniel Tomas, en la Decimoquinta Sesión del período ordinario que se desarrolló ayer en la Legislatura.

El presidente del bloque Justicialista, Pablo García Nieto, solicitó la palabra para evocar la figura de Daniel Tomas, fallecido el viernes pasado.

García Nieto señaló que Tomas “llegó, transformó y cumplió su sueño, no pasó inadvertido en la vida de los sanjuaninos. Por eso hoy, en este recinto y disculpas pero particularmente en este día tan especial para nosotros los justicialistas, quisiera destacar al legislador Daniel Tomas como militante de la política, precisamente porque se destacó en su accionar político acompañando al Partido Justicialista tanto en la victoria como en la derrota.

Lealtad ante todo y en todo momento, una palabra que no solo lo definió como hombre, sino que lo condujo con coherencia en su trayectoria como dirigente político”.

“Las palabras sobran, los hechos demuestran, los años de militancia reflejan que el compañero tenía las cualidades y las convicciones para que hoy en este recinto lo traigamos a nuestra memoria y lo tengamos presente en nuestro accionar”, añadió el diputado rawsino.

“Nuestro Papa Francisco nos entusiasma con que el destino supremo como meta última de la vida es el paraíso. Estamos seguros que como hombre de fe hoy está a la derecha de Dios Padre. Para Daniel que brille la luz que no tiene fin, para su familia mucha paz y cristiana resignación, para nosotros la esperanza de saber que se puede vivir poniendo en práctica los ideales, él que vivió como hombre de ideales y valores que no sólo los tenía, sino que los practicaba es el legado que nos ha dejado”, expresó el legislador.

Finalizada las palabras de García Nieto, el vicegobernador Marcelo Lima solicitó a los legisladores un minuto de silencio a modo de homenaje a la memoria de Daniel Tomas.

Posteriormente, durante el desarrollo de la sesión, los diputados, entre otros proyectos, aprobaron el Convenio Marco de Colaboración entre el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda; la Secretaría de Vivienda y Hábitat y el Gobierno de San Juan para la construcción de viviendas, urbanización de barrios vulnerables y mejoramiento del hábitat.

También ratificaron el Acuerdo Marco de Colaboración y Asistencia Técnica celebrado el 11 de julio de 2016 entre la Secretaría de Industria, Comercio y Servicios dependiente del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico de la provincia y la Asociación Civil Emprendedores Argentinos “EMPREAR”.

 

Comentá la nota