Diputados muestra preocupación por la deuda de PAMI con las farmacias

Diputados muestra preocupación por la deuda de PAMI con las farmacias

En la Cámara baja bonaerense, fue aprobado el proyecto del Diputado Provincial Alejandro Armendáriz (UCR), que expresa una profunda preocupación ante la situación generada a partir de la deuda que mantiene PAMI (Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados) con las farmacias de la Provincia de Buenos Aires.

El legislador explicó que, de acuerdo a un informe del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, al 15 de septiembre de este año, la deuda que la obra social PAMI mantenía con las farmacias de la provincia de Buenos Aires, ascendía a unos 278 millones de pesos. Como el atraso en los pagos se viene efectuando desde el mes de mayo, en el mes de septiembre los farmacéuticos llamaron a un paro que logró la adhesión del 95% en toda la provincia. En la actualidad, de acuerdo a lo informado por el mismo Colegio, PAMI adeuda 243.250.000 de pesos a las farmacias, lo que las pone en una situación crítica debido a que deben abonar sus compromisos con las droguerías proveedoras, en promedio, a los 15 días.

La preocupación es aún mayor, cuando el Colegio de Farmacéuticos de la Provincia de Buenos Aires, alerta sobre las declaraciones del Director del PAMI, Luciano Di Césare, quien argumentó en declaraciones mediáticas que la obra social no necesita de toda la red de farmacias, en clara oposición a la ley que distribuye las farmacias cada 300 metros y cada tres mil habitantes, dándole la posibilidad a los jubilados y pensionados de adquirir los medicamentos en cada una de ellas cerca de su domicilio y no en un sector concentrado.

“Este escenario pone en riesgo a las personas mayores afiliadas de PAMI, quienes representan una de las franjas etarias más vulnerables de la sociedad.” expresó el legislador asegurando que “no se puede poner en vilo la salud de nuestros adultos mayores”.

Comentá la nota