Diputados cerró su año con aprobación de cargos en la justicia y Presupuesto 2013

Diputados cerró su año con aprobación de cargos en la justicia y Presupuesto 2013
La Legislatura jujeña prestó acuerdos para la cobertura de diez cargos vacantes en el Poder Judicial, en una sesión especial, mientras que ese mismo día pero por la tarde en la última sesión extraordinaria del año se aprobó el rpesupuesto 2013.
De esta manera, se prestaron los acuerdos para Mario Alberto Ríos, como agente fiscal del Juzgado de Menores; María Julia Garay y Gastón Mercau, como defensores; Aldo Hernán Lozano, agente fiscal; María del Rosario Hinojo, juez de Menores; y Silvia Yécora de Mengual, juez de primera instancia en lo Civil y Comercial.

También recibieron su aprobación las postulaciones de Agustín Ontiveros y Alejandro Hugo Domínguez, como jueces del Tribunal de Trabajo; y de Ricardo Sebastián Cabana y Lis Marcela Valdecantos Bernal, como jueces de primera instancia en lo Civil y Comercial.

El presidente de la comisión de Asuntos Institucionales, el diputado Julio Frías, explicó que las audiencias celebradas para conocer a los postulantes contaron con las concurrencias de los presidentes de los colegios de Abogados y de Magistrados, Mario Mallagray y Daniel Alsina, respectivamente, y que de la tarea realizada no surgieron objeciones que impidieran la prestación de los acuerdos.

Al finalizar la sesión especial y durante un cuarto intermedio realizado en el comienzo de la extraordinaria, la Cámara de Diputados realizó un breve paréntesis para celebrar la Navidad y despedir en forma anticipada el 2012. Autoridades, legisladores y personal del Poder Legislativo compartieron un ágape que se sirvió en el hall de la “Casa de Piedra”.

El vicegobernador y presidente del legislativo, Dr. Guillermo Raúl Jenefes, indicó que el mayor desafío de su gestión es la construcción del anexo de ese Poder, para el cual se realizó un concurso organizado por el Colegio de Arquitectos, del cual surgió un proyecto ganador.

Finalmente, en horas de la tarde, se llevó a cabo la última sesión extraordinaria del año en la que se aprobó el proyecto de Presupuesto 2013 enviado por el Ejecutivo provincial, que prevé recursos y erogaciones superiores a los 10 mil millones de pesos.

Comentá la nota