Diputados: Cacace cree que el oficialismo no sesiona “por estrategia”

Diputados: Cacace cree que el oficialismo no sesiona “por estrategia”

La Cámara de Diputados de San Luis se encuentra en un “autodeclarado receso invernal” y lleva tres semanas sin sesionar. La última reunión se produjo el 2 de julio; ahora, con el feriado del 9 de julio y las vacaciones en el medio, hasta el 30 no habrá sesión.

“Vamos a pasar un mes sin sesionar; y antes no habíamos tenido sesión por el partido de Argentina (contra Nigeria, por el Mundial Brasil 2014). Esto hace que el trabajo en la Cámara se retrase mucho”, evaluó Alejandro Cacace, legislador por el Frente Progresista Cívico y Social.

Entre los temas que aún están pendientes figuran la intervención al Municipio de El Trapiche y la implementación de mecanismos de prevención de torturas en ámbitos carcelarios.

“Hay 9 despachos de Comisión sobre proyectos de Ley que están aguardando tratamiento y van a tener que ser votados en la próxima sesión. Entre ellos está el tema de El Trapiche, por ejemplo”, agregó Cacace.

El trabajo en Comisión, también está demorado: “Nosotros hemos presentado 18 Proyectos de Ley desde abril para acá que esperan ser tratados en las comisiones”, lamentó el diputado que representa al departamento Juan Martín de Pueyrredón.

“Tenemos una gran preocupación porque uno (de los proyectos) que consideramos fundamental es el mecanismo de prevención contra la tortura y otros tratos inhumanos en la provincia ha sido declarado por la Cámara de tratamiento preferencial, pero desde que esto se declaró no ha habido reuniones en las comisiones”, añadió.

Cacace manifestó que la falta de sesión se debe “a una cuestión de estrategia que tiene que ver con especular electoralmente el tema de El Trapiche y demorar su tratamiento”.

A fin de mes se cumplen 3 meses desde la renuncia de la exintendenta María Gabriela Ciccarone. “El oficialismo ha evaluado la mala imagen con la quedó el partido del gobierno en El Trapiche después de la gestión de la intendente allí y a pesar que está todo acordado se rechaza ponerlo a votación por una cuestión de especulación electoral que daña el derecho de los ciudadanos de El Trapiche de poder elegir sus autoridades por el voto”, analizó.

Comentá la nota