Diputados aprobó el presupuesto 2013

Diputados aprobó el presupuesto 2013
Misiones se convirtió, una vez más, en el primer distrito del país en sancionar su ley de Presupuesto. La norma aprobada en la sesión de anoche proyecta erogaciones por más de 12.500 millones de pesos y hace un fuerte hincapié en las áreas sociales, a las que se destina el 54 por ciento de los recursos.
La denominada "ley madre" no presenta mayores cambios y fue sancionada tal cual como la enviara el gobernador Maurice Closs a la Legislatura a fines de julio de este año.

Entre las incorporaciones al proyecto original se destacan el pedido de creación de salas judiciales de Familia en Oberá, a las cuales se suman las causas Civiles y Comerciales; y la segunda referida al régimen de jubilaciones, aprobado recientemente para los miembros del Poder Judicial y a los que se incluye al personal del Tribunal de Cuentas.

El vicegobernador Hugo Passalacqua, junto a la totalidad del gabinete provincial e intendentes, estuvo presente al momento de la sanción de la norma madre de la provincia.

La diputada María Eugenia Safrán, miembro informante de la comisión de Presupuesto, indicó que el presupuesto provincial 2013 orienta más del 50 por ciento de sus recursos a las áreas de la educación, la salud y bienestar social.

“Esto deja de manifiesto la fuerte voluntad de principio de equidad y de mejora de la calidad de vida de los grupos más vulnerables de la sociedad”, señaló.

Por su lado, el diputado Pablo Tschirsch dijo que el presupuesto 2013 “es equilibrado, que pone mucha atención a los sectores más sensibles de la provincia”.

No obstante, al igual que su par de la bancada de Trabajo y Progreso (TyP), Claudio Wipplinger, reclamó la derogación de la emergencia previsional.

El pleno de la Legislatura, por otra parte, sancionó también el presupuesto 2013 de la Cámara de Representantes, por un monto superior a los 189 millones de pesos. En este caso la propuesta fue acompañada por la totalidad de los miembros presentes, no así el presupuesto del Ejecutivo, que no tuvo el aval de los tres diputados de la bancada radical.

Comentá la nota