Diputados aprobó la expropiación del basural municipal

Diputados aprobó la expropiación del basural municipal

La iniciativa fue propuesta por el diputado lujanense Juan Carlos Juárez. Ahora el Senado Provincial deberá analizarla y convertirla en ley

En la Sesión de ayer 15 de Julio, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, le dio media sanción al proyecto de Ley de Expropiación del predio donde funciona el Basural a Cielo abierto del Partido de Luján.

“Es un avance importante para la erradicación del basural y construcción de una planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos. Es una de las deudas en materia de medio ambiente y Salud, que hasta ahora no se ha podido resolver y que ademas por el humo y la niebla de la zona suele convertirse en una trampa mortal para quienes transitan esa zona de la ruta 192″ apunto el Diputado Juan Carlo Juárez, autor de la iniciativa.

“Los Vecinos de los Barrios lindantes son quienes mas padecen los efectos negativos del lugar donde se depositan todos los residuos de Lujan, ahora deberá el Senado Provincial, aprobar el dictamen de Diputados y así convertirlo en Ley y poder concretar el proyecto que erradique definitivamente ese centro de disposición y se construya una planta de tratamiento con la tecnologías que existen hoy, que además incorpore en todo el proceso también a quienes realizan trabajos de selección de residuos, que luego comercializan, pero que no tienen, cobertura social en ningún aspecto” subrayo Juárez .

Finalmente, señalo “esto nos debe encontrar a todos juntos trabajando para, que el Municipio, Provincia y Nación realicen las inversiones necesarias llegado el momento, terminar con este deposito de basura y lograr ponernos a la vanguardia en el tratamiento, disposición final de residuos y protección del medio ambiente”.

Comentá la nota