El diputado Robledo visitó Catriló

El legislador nacional expresó que a él le falta experiencia para una candidatura a gobernador. Elogió al líder de la Plural, al que señaló como el "mejor candidato" para 2011, y opinó que Marín "sólo puede conducir el PJ".
El diputado nacional y secretario general de la Uocra en La Pampa, Roberto Robledo, visitó el viernes Catriló, lugar donde mantuvo diálogo con el intendente local, Eduardo García, concejales y referentes de la zona de la línea interna del PJ, Nuevo Espacio Peronista (NEP).

Robledo, quien es uno de los legisladores que conformó el bloque disidente del PJ-La Pampa, se encuentra de recorrida por varias localidades provinciales. "Vengo a ponerme a disposición del Ejecutivo a fin de ayudar, ahora que soy diputado nacional", enfatizó.

El legislador dejó en claro que los diputados pejotistas de la provincia van a acompañar al gobierno nacional. "Vamos a apoyar todas las leyes que sean necesarias y no perjudiquen a La Pampa".

También opinó sobre los DNU. "En nuestro bloque manifestamos que sería preferible que se debata en Diputados y que se haga una ley", sostuvo. Y agregó: "Argentina tiene que cumplir con los compromisos y pagar la deuda, porque necesitamos reactivar el país internamente y es necesaria para esto la inversión extranjera".

Interna y gobernación.

Robledo también se refirió a la actualidad del PJ en la provincia. Contó que tiene diálogo con todos los referentes del partido, y marcó la diferencia entre los dirigentes debido a la brecha generacional, aunque expresó que se puede solucionar mientras exista el diálogo. "Hay generaciones de jóvenes que vienen empujando y hay que darles lugar".

"Creo en la unidad del peronismo. Es el partido el que tiene que ser exitoso, porque los dirigentes somos aves de paso. Tenemos que luchar para seguir teniendo el gobierno provincial y también los gobiernos comunales".

Consultado por una posible candidatura suya a la gobernación en 2011, el legislador nacional dijo en forma jocosa: "Todavía me falta mucho golpe de horno para eso. Por ahora voy a cumplir como diputado y trataré de lograr experiencia".

"Sobrada experiencia".

El diputado dejó en claro que, a su juicio, Carlos Verna sería el candidato "ideal" para gobernador que podría presentar el PJ. "Verna tiene sobrada experiencia y mucho para dar. Cuenta con equipos de trabajo, es inteligente y muy capaz: ojalá se decida a ser candidato nuevamente".

Distinta fue la opinión que dejó sobre otro ex gobernador, Rubén Marín. "Está en otro proceso, más que nada para acompañar la unidad y conducir al peronismo hacia el triunfo", concluyó.

Comentá la nota