Diputado Moccero: “los números que maneja el equipo económico de la gobernadora no coinciden con la realidad del bolsillo de los bonaerenses”

Diputado Moccero: “los números que maneja el equipo económico de la gobernadora no coinciden con la realidad del bolsillo de los bonaerenses”

"Están proyectando una inflación que no supera el 17 por ciento cuando al mismo tiempo aumentan para el año que viene un 40 % el Impuesto Inmobiliario Rural; un 38 % el Inmobiliario Urbano y un 40 % el pago de patentes", señaló

El diputado provincial del bloque FPV-PJ, Ricardo Moccero, expresó su malestar con el gobierno provincial por la “falta de seriedad” en las proyecciones económicas del proyecto de Presupuesto para el año 2017. Además, cuestionó la ausencia de respuestas a las propuestas de la oposición.Manifestó que “están proyectando una inflación que no supera el 17 por ciento cuando al mismo tiempo aumentan para el año que viene un 40 % el Impuesto Inmobiliario Rural; un 38 % el Inmobiliario Urbano y un 40 % el pago de patentes de automotores”. Y detalló que “es el mismo proyecto que establece un aumento de las partidas presupuestarias para los sueldos de los trabajadores en el orden del 17 %”.

Moccero aseguró que “los números que maneja el equipo económico de la gobernadora no coinciden con la realidad del bolsillo de los bonaerenses”. Y agregó que “a eso hay que sumarle los aumentos en los servicios de luz y gas que siguen golpeando la capacidad de consumo de nuestro pueblo”.

Además, el ex intendente de Coronel Suárez criticó que “el oficialismo no haya tenido en cuenta algunas observaciones que planteamos en las reuniones que mantuvimos estos meses y que tienen que ver con beneficios a los sectores productivos de la Provincia”.

“Solicitamos que se mantengan el descuento del 70 % en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural para sectores agropecuarios de la región del Sudoeste y también la eximición del pago de Ingresos Brutos a las Cooperativas de Trabajo” indicó Moccero, al tiempo que agregó que “estos planteos expresan una preocupación real de sectores perjudicados por la actual crisis económica y no fueron escuchados

Comentá la nota