Diputada busca fomentar el consumo de productos pampeanos

Diputada busca fomentar el consumo de productos pampeanos

La diputada provincial Alicia Mayoral presentó hoy un proyecto de resolución tendiente a fomentar el consumo de productos bebibles y comestibles de origen pampeano en reuniones, eventos, encuentros, seminarios, congresos o cualquier otra actividad organizada por dependencias públicas provinciales. 

También incluye a aquellas realizadas por asociaciones civiles, sociales, culturales, deportivas y similares de La Pampa, llevadas a cabo dentro o fuera del territorio provincial.

Esta solicitud, dirigida a todos los poderes del Estado provincial, propone además la implementación de campañas de promoción de estos productos regionales, estimulando su venta y consumo, en todo el ámbito de La Pampa. En el ámbito público, se propone instrumentar las medidas administrativas pertinentes que prioricen los procesos de selección y compra de productos elaborados en La Pampa, demandando materia prima y mano de obra local.

"Cada región de nuestra provincia tiene productos típicos, elaborados con materias primas extraídas del entorno, los cuales en un primer momento son destinados al consumo familiar. Tomando como base esos procesos tan característicos, es que se comenzaron a producir a mayor escala productos que hoy denominamos de 'empresa familiar' o de 'pequeña y mediana empresa'. En muchos casos, la elaboración de productos de consumo típicos o tradicionales, son importantes fuentes de empleo para una localidad, constituyéndose en elementos vitales del entramado productivo local y/ regional", mencionó.

"El Estado Provincial –fundamentó- debe desarrollar acciones continuas para que la presencia de productos locales sea constante en actividades oficiales. Como así también, adoptar medidas que contribuyan a generar facilidades para lograr el acceso a nuevos mercados".

"La provincia de La Pampa ha logrado producir y elaborar productos de alta calidad, -comestibles y bebibles- destacándose el incremento de agua natural envasada. Revitalizar el apoyo del Estado a producciones que comenzaron a una pequeña escala familiar, pasando a convertirse en emprendimientos mayores y generadores de trabajo, merecen políticas y acciones que contribuyan a la sostenibilidad, consolidación y crecimiento de las mismas", sostuvo la diputada.

Finalmente, la diputada explicó que la iniciativa busca "propiciar el incremento del consumo y difusión" de productos típicos y tradicionales, producidos dentro de nuestra provincia.

Comentá la nota