Con la difusión de proyectos y algunas críticas los candidatos siguen en campaña

Los grandes temas como seguridad, vivienda, empleo se repiten en los programas de trabajo que impulsan las distintas fuerzas políticas, que además tienen proyectos que las distinguen y que tienen previsto impulsar de acceder a una banca en el Concejo Deliberante. Con este objetivo, los candidatos de las 7 listas que a nivel local competirán en las elecciones del próximo domingo, están en plena campaña electoral recorriendo las calles y acercando sus proyectos a los vecinos.

El control de la gestión y la transparencia también son dos aspectos en los que los candidatos han hecho especial hincapié, prometiendo seguir de cerca estos temas pidiendo informes sobre asuntos polémicos y preocupantes como las diferencias que quedaron al descubierto en el área de Salud y la situación generada tras las inspecciones a las obras municipales.

Las críticas a la gestión no sólo se escucharon de actuales concejales y candidatos a renovar su banca y también de aquellos que aspiran a llegar por primera vez al Concejo, sino también del propio FpV, específicamente del contador Adolfo “Quique” Santos, quien ayer criticó la “inacción” del Ejecutivo que “al alejarse del Frente para la Victoria entendió que tenía que alejarse también de los proyectos”, comprometiéndose a gestionar los reclamos que no se han cumplido como el tema del gas.

En este escenario, con dos listas compitiendo por el mismo espacio, un intendente que ha definido claramente su pase al massismo, un Frente Renovador que todavía no se hace cargo del apoyo del jefe comunal a la fuerza política que preside Sergio Massa le dan a la campaña un matiz diferente y varias aristas para tener en cuenta.

En este informe, los candidatos a concejales en primer término de cada una de las 7 listas dan a conocer sus proyectos y evalúan la gestión del Ejecutivo comunal.