Difonso sobre el GIRSU: “Si Mendoza no lo toma, lo hará Río Negro o Santiago del Estero”

Difonso sobre el GIRSU: “Si Mendoza no lo toma, lo hará Río Negro o Santiago del Estero”

Intendentes del Valle de Uco presionan para que la Legislatura apruebe el financiamiento del BID para el proyecto.

Primero fue el turno del intendente de Tupungato, Gustavo Soto, quien criticó las demoras en la Legislatura para tratar el plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU). En esta oportunidad el intendente de San Carlos, Jorge Difonso, criticó al Justicialismo por dejar el proyecto para después de las elecciones y calificó a la maniobra legislativa de “picardía”.

Puntualmente sobre el plan que busca erradicar basurales a cielo abierto, el intendente aseguró que el diseño del mismo tiene años. “Este es un proyecto que va más allá de cualquier partido, de cualquier campaña política, se viene tratando hace muchos años y ha ido pasando todas las etapas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”, argumentó.

En este sentido, remarcó que otras provincias están en vías de presentar planes similares al proyecto mendocino. Por tal motivo, advirtió que en vista del plazo que tiene la provincia para llevar la homologación de la Legislatura al BID, otra provincia podría quedarse con el financiamiento.

“Otras provincias que están en la cola, detrás de nosotros para recibir este importe. Si Mendoza no lo toma, con la picardía que está haciendo la Legislatura, indudablemente lo va a tomar la provincia de Río Negro o Santiago del Esteroporque tienen ciudades que están cerca con los papeles”, alertó.

El intendente se molestó por la actitud del PJ y le endilgó estar “mostrando lo peor de la política”.

Comentá la nota