Dietrich no cumplió una promesa y se agitan los ánimos en el interior bonaerense

Dietrich no cumplió una promesa y se agitan los ánimos en el interior bonaerense

La principal bronca contra el funcionario macrista radica en la falta de explicaciones. “Fuimos a entregarle un petitorio pero nos manda a atender por el secretario de un secretario de un secretario de un secretario”, ironizan desde una de las organizaciones vecinales que empujan por la vuelta de los trenes. El 14 de enero están organizando una asamblea multitudinaria en Brandsen. El ministro de Transporte había prometido que, al menos el servicio que unía a localidades del interior con Mar del Plata iba a estar restituido para fines de diciembre”.

El pez por la boca muere. El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, había prometido que para antes de fin de año se iba a poner en funcionamiento la vuelta del tren de pasajeros, al menos para el recorrido que unía Mar del Plata con Chascomús y otras localidades bonaerenses, y la bronca crece día a día en el interior de la Provincia.

Es que por intermedio de distintas asambleas que, de un tiempo a esta parte, se vienen realizando en distintos distritos del territorio provincial, vecinos se empiezan a organizar y elevar el tono del reclamo.

De hecho, días atrás marcharon hacia el Ministerio que conduce Dietrich donde le hicieron entrega de un petitorio firmado por 5.000 vecinos, no obstante, el mal humor no cesa.

La principal queja por parte de los asambleistas es la falta de explicaciones cara a cara. “Fuimos a entregarle un petitorio pero nos manda a atender por el secretario de un secretario de un secretario de un secretario”, ironizaron en diálogo con La Tecla, integrantes de “Que vuelva el tren” una de las organizaciones que pugna por la vuelta del tren de pasajeros

Para colmo de males, el funcionario nacional en esta está solo ya que el choque del tren que unía a Junín con Capital Federal, el 30 de junio de este año, a la altura de Rawson (Chacabuco), fue la gota que rebasó el vaso, y la que llevó a la gobernadora bonaerense a tomar la determinación crucial: suspender totalmente los servicios de la empresa Ferrobaires para entregársela al ministro de Transporte de la Nación

“Nos argumentan que está frenado por temas de seguridad pero la realidad es que hay servicios de transporte de carga que son más pesados que los de pasajero que pasan hasta 4 veces al día”, agregaron y recordaron que ya han entregado memorandums al Defensor del Pueblo de la Nación y Provincia.

En ese sentido, desde “Que vuelva el tren”, adelantaron que el 14 de enero estarán llevando adelante una asamblea ampliada en Brandsen y especulan con realizar una presentación judicial a la vuelta de la feria.

Comentá la nota