Dieron de alta a una de las trabajadoras de la salud infectadas: otras 46 siguen en estudio

Dieron de alta a una de las trabajadoras de la salud infectadas: otras 46 siguen en estudio

La empleada de la Clínica del Niño confirmada el viernes como caso de coronavirus, recibió el alta médico. Se descartaron 33 casos pero se aguardan los resultados de casi medio centenar. “Cumplamos con las medidas de prevención”, pidió Montenegro.

Tras el sacudón que significaron los ocho casos de coronavirus confirmados en dos centros privados de salud, la Secretaría de Salud confirmó que el primer caso detectado, el de una mucama de 30 años, fue dado de alta luego que diera negativo el último estudio realizado.

La trabajadora de la salud que se desempeña en la Clínica del Niño recibió el alta por criterio laboratorial cinco días después que su caso saliera a la luz, el primero de una serie que abarcó a otras cuatro trabajadoras de ese nosocomio, otros dos de la Clínica Pueyrredon y un octavo profesional de la salud que reside en la ciudad pero que se desempeña en Florencio Varela.

El seguimiento de los contactos estrechos que mantuvieron esas ocho personas infectadas generó un movimiento inusual de análisis en la ciudad. De acuerdo al detalle brindado por el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) ayer se sumaron 63 personas en estudio a las 16 que se registraban al mediodía, totalizando 79 casos.

De ese total, se desestimaron 33 personas, por lo tanto quedan 46 personas en estudio, de las cuales 3 fueron diagnosticados con IRAG, 6 son trabajadores de la salud, un paciente fue muestrado para trasplante y 36 pacientes son contacto de un caso positivo de coronavirus.

De esta manera, hay 7 personas en tratamiento por Covid 19 y son 46 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.

En este contexto, el intendente Guillermo Montenegro detalló que “en el marco de las acciones sanitarias se realizaron 1.158 hisopados en General Pueyrredón”. En tanto, insistió en la necesidad de mantenerse alertas con la prevención: hoy la cuarentena continúa, y si bien hay actividades que ya están exceptuadas, la mejor manera de evitar el contagio sigue siendo el aislamiento y que cumplamos las medidas de prevención”.

Comentá la nota