Diego Perrella: “La conducción territorial de Katopodis ya no tiene ninguna discusión”

Diego Perrella: “La conducción territorial de Katopodis ya no tiene ninguna discusión”

En diálogo con LaNoticiaWeb TV, el presidente del Concejo Deliberante de San Martín habló del año político y del triunfo del intendente en un panorama adverso en la provincia de Buenos Aires. “Este resultado no es más ni menos que el trabajo de lunes a lunes, los 365 días del año”, sentenció. La reorganización del peronismo. La relación con Vidal y Macri. 

El presidente del Concejo Deliberante de San Martín, Diego Perrella, visitó los estudios de LaNoticiaWeb TV y dialogó con Eduardo Román de lo que fue el año electoral y e lo que se viene a futuro.

Con el paso e los días, han analizado un poco más la reelección de Katopodis, que resistió a la “Ola Amarilla” de Vidal en la provincia.

La verdad que estamos muy contentos por el respaldo popular y la responsabilidad que le dieron los vecinos otra vez a Gabriel. Nosotros estamos muy confiados, y se vio, en el caso de San Martín, la mano, la gestión y el trabajo de Katopodis. Este resultado no es más ni menos que el trabajo de lunes a lunes, los 365 días del año. Estamos muy felices por el trabajo realizado y por el resultado obtenido.

En algún momento el intendente me dijo: “si tenemos suerte Scioli va a ser presidente, Aníbal gobernador y entonces va a haber llegada de fondos más seguido para San Martín para obra pública”. Esto no se dio ¿Cómo ven el panorama con Vidal gobernadora y Macri presidente?

Han sido legítimos ganadores, nosotros teníamos otra expectativa, estábamos muy confiados, Daniel Scioli fue derrotado por muy poquito. Pero nosotros nos hemos sostenido estos cuatro años con recursos propios, la economía de la municipalidad está en orden, financieramente está muy bien. Somos gente de mucha razonabilidad y quienes van a gobernar el país y la provincia dicen que van a ir en esa línea. No deberíamos tener mayores dificultades.

Sé que en un plenario hace muy pocos días, Katopodis habló respecto de colaborar con la gobernadora. El intendente de San Martí no tiene la impronta de un Barón que va a ir contra Vidal y Macri. Tampoco los nuevos del FPV que ganaron, Menéndez, Nardini o Festa.

La predisposición de todos los intendentes del FPV es la mejor y de colaboración. Yo los conozco a muchos personalmente hace mucho tiempo. Nuestra voluntad es trabajar para la reconstrucción del peronismo, para renovarlo, e ir en 2017 y 2019 nuevamente en búsqueda de la provincia y a nación. Nosotros seguimos creyendo que somos la mejor oferta electoral, en esta oportunidad, como es la vida, toco perder. Nosotros estaremos a la altura de las circunstancias gobernando San Martín. Desde allí pararnos firmemente con nuestras ideas y convicciones para que el peronismo vuelva a ser gobierno en nación y provincia.

Probablemente en mayo haya elecciones internas en el peronismo, no hay información sobre esto. Pero cuando el peronismo sale del poder, se pone más democrático. Quizás tengan que jugar ustedes también en San Martín ese partido que va a ser importante.

Va a ser importante, va a ser lindo, va a ser legítimo. Ahora, la conducción territorial de Katopodis no tiene ninguna discusión, saldó la interna, saldó la general, Katopodis es quién conduce. En el marco de Gabriel, tendremos, como siempre lo buscamos, mucho consenso y diálogo, mucho debate interno, pero bajo la conducción de Katopodis.

Me quiero detener en tu actividad como presidente del Concejo Deliberante. Estuve el jueves por la mañana en la sesión de despedida de los ediles salientes, en un clima muy cordial. Esta fue la impronta que le has querido dar al cuerpo.

Sí. El día jueves agradecí a todos los concejales. Nosotros gobernamos los cuatro años en el Concejo Deliberante en minoría, nunca tuvimos mayoría. La primera vez que va a suceder es ahora. La verdad que el clima que hemos construido, más la impronta que pone Gabriel en su gabinete, en la calle con la gente y nosotros con los vecinos.

Recién decías que ya nadie discute el liderazgo de Katopodis como referente principal del peronismo de San Martín. ¿Cómo está la relación con Letcher, con el Peronismo 2020, con Phatouros? Tras este año político con internas.

Lo primero que tendría que comentar es lo testimonial, los compañeros, tanto la Fiscal como el Presupuesto han acompañado. Han votado con nosotros. Después, es un clima de una nueva etapa. Han tenido mucha humildad y generosidad en reconocer el liderazgo de Gabriel. La semana pasada hicimos un plenario y fue públicamente explícito. Vamos a ir todos juntos a un proceso de reorganización bajo el liderazgo de Katopodis.

Comentá la nota