Diego Armando Maradona, más cerca de ser ciudadano ilustre de la Provincia

Diego Armando Maradona, más cerca de ser ciudadano ilustre de la Provincia

Por unanimidad de los presentes, el Senado aprobó hoy una ley que declara ciudadano ilustre al más grande entre los grandes, al pibe de los arrabales de Lomas de Zamora, Villa Fiorito: Diego Armando Maradona.

Se comenzaría así a materializar un reconocimiento esperado por la gran masa del pueblo de estas latitudes al tiempo que se destaca el “su carácter solidario” y su “ejemplo de superación”.

 El demorado reconocimiento al astro del fútbol mundial por parte de los representantes del pueblo de la provincia que lo vio nacer, dio el primer paso hoy en la Cámara alta bonaerense, por iniciativa de dos senadores de la región natal del indiscutido deportista. Fiorito está en el límite de Lomas y Lanús, distritos de los que provienen los senadores Santiago Carreras, integrante del bloque FpV, y Darío Díaz Pérez del PJ.

Se materializa así un reconocimiento esperado por la gran masa del pueblo de estas latitudes al tiempo que se destaca el “su carácter solidario” y su “ejemplo de superación”.

“Maradona merece el mayor reconocimiento de la Provincia que lo vio nacer y crecer”, sostienen los legisladores en los fundamentos formales que se consignan luego del articulado, agregan que es “ejemplo de superación frente a todo tipo de adversidades”.

Diego Maradona queda cerca de sumar así la única distinción que le faltaba: Campeón del Mundo, ídolo en su país y en Italia, reconocido internacionalmente y, ahora, “Ciudadano ilustre de la Provincia de Buenos Aires”. Aunque a muchos se les antoja infinita esta enumeración.

Durante su intervención en la Cámara, el senador Carreras adelantó un datito que emocionó a más de uno: El Diego podría llegar a fin de año para recibir personalmente la distinción.

Comentá la nota