Dicen por ahí: los rumores más picantes del ambiente salteño

Dicen por ahí: los rumores más picantes del ambiente salteño

El saber popular suele decir “Cuando el río suena… agua lleva”. Entérese de algunos rumores, y no tanto...

Militancia a prueba de todo. "No hay duda, quieren matar a Scioli”, afirmó con sorna un dirigente peronista a poco de poner su pie, el derecho obvio, en tierras de Orán.  Cuando la comitiva llegó, la temperatura trepaba a más de 43 grados, con humedad relativa ambiente del 90%. Pero fieles a su estilo y como la imagen lo es casi todo, el gobernador Urtubey y Scioli, impecables con saco a tono, resistían a las temperaturas de fuego. Desentonando, como ya nos tienen acostumbrados, estaba Miguel Isa en remera con Manuel Santiago Godoy, portando camisa mangas cortas. Militancia pero siempre con elegancia, dice un conocido refrán. 

Cuidarte es quererte. Las aventuras de Daniel Scioli durante su corta visita al norte de Salta no terminan ahí. Dicen que habría rechazado gentilmente la sugerencia de cerrar su campaña en el norte, donde aseguran sufrió más que durante el debate con Mauricio Macri. ¿El lugar propuesto? Las Lajitas, y la hora: ¡tres de la tarde!

La pinta no es lo de menos. Cayó impecable y perfumado. Era un verdadero gentleman Aroldo "el Palomero" Tonini en la visita que realizó Gustavo Sáenz a la Municipalidad.  Acompañado por Aldo Pignanelli y Marcos Lavagna, irrumpió de esta suerte para dar inicio a la transición Isa-Sáenz. Pero esto no fue todo, rápidamente se puso en el centro de la escena, dando entrevistas a cuanto medio de prensa había en el lugar y a todos les explicaba "lo que se venía” en la Secretaria de Obras Públicas. Después, ya  en la reunión, trató de ubicarse lo más cerca posible del futuro intendente, cosa que no logró. Y sobre el final, para su propio desconcierto y el de los asistentes, se anotició de que su nombre no estaba ni por asomo propuesto para Obras Públicas, cartera que dicho sea de paso, tiene la identidad de su futuro funcionario todavía en la más absoluta reserva.

Los nuevos Xuxa. Cunde la moda de animar fiestas entre los periodistas, y dicen que algunos ya tendrían su especialidad, a juzgar por la temática que acostumbran tocar en sus programas radiales. En los bares, nadie mejor que  Martín Grande, Gonzalo Teruel y Jorge Calvo que se dedicarán full time a los peloteros; Carlos Marcelo "El Colorado” Alvarado, Daniel Murillo y Vero Vega, a comuniones y bautismos; y para Halloween, el número puesto es Marcelo Armando Hoyos. ¡¡¡Ilarilarié, ho ho ho!!!

No, no, no te vayas. Las emergencias son el fuerte del concejal Gastón Galíndez, que en la última semana estuvo dando charlas, organizando operativos y simulacros. La pasión que pone durante su actuación es ponderada por todos. Muchos imaginan que el Concejo Deliberante está a punto de perder al único metro sexual que tiene, barajando que Galíndez podría volver a la Subsecretaría de Prevención y Emergencias de la Muni. Parecería que es más fácil lidiar con las consecuencias de un terremoto que con los puesteros del parque San Martín.

Peinando canas. Muy feliz está el político, bailarín, empresario y flamante abuelo Walter Wayar, luego de que su hija Andrea  le diera su primer nieto,  aunque no será el único, ya que su hijo Raulito va a ser padre también en muy poco tiempo.  El "tatata” primerizo está tan feliz que trascendió que estaría ensayando en su gimnasio una nueva coreografía con escenografía alusiva. ¿No será mucho?

Dermatólogo en llamas. Nuevo llamado a la solidaridad: dermatólogo salteño continúa buscando a ministro de Urtubey que sigue sin concurrir a achicar saldo a su consultorio por servicios de peeling con punta de diamante, radiofrecuencia y mesoterapia. Amenaza con inmolarse en las oficinas del Grand Bourg ante la casi certeza de que no será renovado en el cargo. ¡¡¡Kamikaze!!!

Indio querer festejar. Serán pocos, pero el bloque "Celeste y Blanco” no renuncia a sus expectativas, a tal punto que siguen "trenzando” para desplazar de la presidencia de la Cámara de Diputados al "Inmortal”, al "Gilgamesh” del Poder Legislativo, Manuel Santiago Godoy. Son once, en un rejunte bastante particular, pero se verá fuertemente disminuido en pocos días cuando se produzca el recambio electoral. Sólo quedarán cuatro, el resto -lamentablemente  para ellos- no pudo renovar. Indio mirar jugada desde lo alto, con júbilo y cierto alivio.

Hay miradas y miradas. El gobernador salteño estuvo el domingo en el almuerzo de Mirtha Legrand. "Mira a la vieja esa como lo mira al Juan Manuel, es una regalada. Pero él no le va a dar bolilla”, le decía  una fan a otra, en un verdadero ataque de celos, mientras observaban cómo la mediática Graciela Alfano le tiraba los galgos al elegante peronista. "Esa puede ser la mama. No tiene chance la jovata”, destilaban.  La desconfianza no quedó ahí, porque según ellas, observaron que la mano de la vedetonga en algunas oportunidades "se perdía debajo de la mesa”. ¡¡¡Nooooo!!!

Comentá la nota