Díaz Pérez: “Aunque no me vean estoy trabajando en todos los barrios con todos los recursos necesarios”

Díaz Pérez: “Aunque no me vean estoy trabajando en todos los barrios con todos los recursos necesarios”

Lo indicó el intendente de Lanús luego de que se conocieran dos casos de muerte en ocasión de robo en Lanús. “Hay que garantizar el derecho de la gente y eso implica que la Justicia actúe más rápido”, reclamó. El intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, aseguró que está trabajando “en todos los barrios con todos los recursos necesarios” en cuanto a la seguridad. Fue durante un breve contacto con la prensa ayer por la mañana luego de la inauguración de una escuela descentralizada de la Policía Bonaerense.

“Estamos comprometidos de cabeza en todos los barrios y con todos los recursos. Mi objetivo central es garantizar la tranquilidad para los vecinos de Lanús y aunque no me vean estoy trabajando en todos los barrios con todos los recursos necesarios”, lanzó el jefe comunal.

Además, sobre la Policía Local, indicó: “Nuestra obligación es trasladar la problemática e informar la conflictividad en todo el distrito. Los patrulleros van a ser nuestros, las becas, los uniformes. Estamos poniendo mucho más que no estaba previsto. Pero la tranquilidad de la gente hace que cualquier gasto tenga un sentido profundo”.

Los dichos de Díaz Pérez surgieron luego de que el distrito amaneciera con la noticia de dos muertos en ocasión de robo. Un caso fue una señora de unos 75 años que fue baleada en su casa y falleció rumbo al hospital. El otro caso, a unas 30 cuadras de distancia, fue un hombre de 35 años que recibió tres disparos cuando delincuentes intentaron sustraerle su auto.

“Se está llevando adelante una presencia mucho más intensa de la Policía. Tenemos (en Lanús) 80 retirados de la fuerza, estamos incorporando 250 policías más. Como municipio estamos haciendo un esfuerzo importante”, completó.

Por otra parte, también realizó reclamos a la Justicia y pidió mayor celeridad a la hora de juzgar los hechos delictivos, donde sostuvo que “el eslabón que está faltando es la autocritica y el aporte necesario”

“No es critica a la Justicia, sino la necesidad de encontrar respuestas por pare de la misma Justicia para que no ocurran cosas que estamos viendo. Hay que garantizar el derecho de la gente y eso implica que la Justicia actúe más rápido”, indicó.

En la misma línea, destacó la creación del departamento judicial Avellaneda-Lanús, cuya sede central estará en el distrito que gobierna.

“Estamos alquilando un gran edificio que lo vamos a pagar nosotros. Estamos construyendo nuestro propio departamento y esto obliga que haya un acompañamiento de todas las áreas judiciales. Queremos la solución rápida de los conflictos, queremos la investigación rápida pero acá en el territorio”, reclamó.

Por último, sobre los rumores de una posible candidatura a la intendencia del viceministro de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, Díaz Pérez aseguró que “no existe eso” y que “no hay candidatura de nadie”, al tiempo que recordó que “la gente tiene urgencias que son mucho más importantes que la politiquería barata”.

Comentá la nota