11 de Febrero

11.02

Ultimas noticias de Diario la Palabra - Patagones

"Si quieren aportar los esperamos. Estamos en el hospital todos los días", dijo el Secretario de Salud

En diálogo con FM De la Costa, el titular de Salud del Municipio de Patagones, Marco Trípodi, se mostró indignado con las críticas recibidas de parte de los concejales del FpV, con respecto al cierre del área de Terapia Intensiva en el Hospital Municipal. Aclaró que es una disposición transitoria, hasta el 28 de febrero. e instó a los ediles a discutir personalmente otras alternativas. 

El medio aguinaldo de los empleados municipales se pagó con auxilio financiero de la provincia

En medio de la controversia por la situación económica del municipio, el Intendente de Patagones, José Luis Zara, recibió auxilio financiero por parte de la provincia para hacer efectivo el pago del medio aguinaldo a los empleados municipales. Ahora, aguarda un nuevo envío de fondos para abonar los salarios de diciembre y un bono navideño.

Los recursos del Fondo Educativo deben destinarse, por ley, exclusivamente a la educación

En el transcurso de la semana pasada se conoció la afectación de dinero proveniente del Fondo Educativo por parte de Ricardo Curetti, para hacer efectivo el pago de sueldos, aguinaldos y licencias a funcionarios de su gestión por más de un millón de pesos. Consultado al respecto, el ex intendente aseguró hacerse responsable de haber decretado (pocas horas antes de entregar el mando del Ejecutivo) la afectación de esos fondos “legalmente”.

Romero: "Los empleados municipales están esperando el aguinaldo para hacer sus compras navideñas"

El concejal del Frente para la Victoria, Gustavo Romero, negó rotundamente que no exista goteo diario de coparticipación, como lo afirmaron desde el Ejecutivo Municipal. Además insistió en que el Estado abone el aguinaldo a los empleados municipales en virtud del ingreso permanente de dinero coparticipable. “Los empleados municipales están esperando el aguinaldo para hacer sus compras navideñas", afirmó.