29 de Junio

29.06

Ultimas noticias de Diario la Palabra - Patagones

“Hacemos nuestro máximo esfuerzo para revertir la desidia de 16 años”, dijo el intendente de Patagones

Zara se refirió a la preocupación que le genera el estado de los caminos y rutas de ripio en el partido de Patagones y reiteró que se realiza el máximo esfuerzo desde el Municipio para llegar con respuestas a todas las localidades, teniendo en cuenta el parque vial obsoleto que dejó la anterior gestión y la falta de recurso económico genuino para adquirir el equipamiento.

"En los próximos días firmaremos el documento de entrega de los derechos de obra", aseguró Zara

“Ayer recibimos el resultado del informe del Instituto de la Vivienda, en relación a la obra de construcción de las 77 unidades habitaciones, cuya obra se encuentra paralizada desde que asumimos la gestión. Ahora, pediremos a la empresa constructora que nos ceda la obra para poder reactivarla. Estamos sumamente preocupados por esta situación, porque entendemos el reclamo justo y legítimo de los vecinos propietarios”, dijo Zara. 

Zara presidió el acto por el Día de la Bandera e inauguró la obra de ampliación del Jardín 908 de San Blas

Con un nutrido marco de público, el intendente municipal acompañado por funcionarios del poder Ejecutivo, autoridades legislativas y educativas, participó de la Promesa a la Bandera por parte de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 7 de la bahía, y dejó inaugurada la obra de ampliación del Jardín N° 908.

“Esperemos en poco tiempo destrabar el conflicto de las 77 viviendas", dijo Zara

El Intendente, José Luis Zara, luego de reunirse con técnicos del Instituto de la Vivienda de la provincia de Buenos Aires, aseguró: “estamos gestionando de manera permanente ante funcionarios de provincia para poder destrabar este conflicto que realmente nos preocupa. Sabemos de la ansiedad de la gente, que quiere tener su casa pronto, y estamos acompañándolos en su reclamo”. 

Nuevo equipamiento odontológico y obras de mejoramiento para el hospital de Villalonga

El Intendente Municipal, José Luis Zara, confirmó que el 1 de julio se realizará la licitación para la construcción de sanitarios y reparación de la cubierta del hospital Dr. Arancibia, de Villalonga, y además ratificó que el nosocomio cuenta desde ahora y por la colaboración de vecinos, con un nuevo sillón odontológico, muy requerido para atender la demanda de los vecinos de la localidad.

Proponen establecer un porcentaje del 5 por ciento de adjudicación de viviendas para personas con discapacidad

Se realizará este miércoles una nueva sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Patagones. En este marco, los concejales del bloque Unión por Patagones, dieron a conocer las iniciativas que presentarán durante la jornada legislativa. Una de los proyectos propone establecer un 5 por ciento de adjudicaciones en los planes de viviendas para personas con discapacidad.

Buscan reestructurar el servicio de Pediatría en Patagones

El Secretario de Salud, Dr. Marco Trípodi, anunció que el área se encuentra trabajando en un cronograma de reestructuración de tareas de emergencias en el servicio de pediatría, debido al aumento en el número de consultas médicas, producto no sólo de las enfermedades invernales, sino también por las modificaciones en el servicio de pediatría de un nosocomio privado de la ciudad de Viedma.

Rendición de cuentas 2015: “No podemos avalar una rendición de esa magnitud”, sostuvo Ciccone

En diálogo con FM De la Costa, la concejal de Cambiemos, María Ciccone, aseguró que de acuerdo al criterio aplicado en la votación realizada por los ediles maragatos, la rendición de cuentas del 2015 no estaría aprobada por haber sumado 8 votos negativos contra 7 a favor. Además, anticipó que se presentaron los tres despachos de comisión tratados en la sesión del HCD, para que el Tribunal de Cuentas que se expida al respecto.