Diálogo trabado por la refacción de escuelas

Diálogo trabado por la refacción de escuelas

Sindicatos ponen bajo la lupa los informes que son enviados por la ART y no descartan recurrir a las autoridades nacionales para el avance de obras.

 

Desde el Sindicato Único de Trabajadores de Corrientes (Suteco) insistirán desde mañana al Gobierno provincial sobre soluciones a deficiencias edilicias en establecimientos correntinos.

El posicionamiento del gremio liderado por Fernando Ramírez, con el acompañamiento de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) y el Sindicato de Docentes y Trabajadores de la Educación y Afines de Corrientes (Siteac), está vinculado con los informes que la Aseguradora de Trabajo (ART) envía al Ministerio de Educación sobre las deficiencias estructurales, pero no se ven traducidos en obras de mejoras.

La normativa indica que en caso de que no se constaten los arreglos pertinentes, se debe notificar a la Dirección Nacional de Riesgos de Trabajo de la Nación.

"Nuestra idea es que la ART local pueda brindar los informes pormenorizados y que los arreglos se vean materializados en escuelas. Es un punto clave en las negociaciones con el Gobierno, en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo", expresó a EL LIBERTADOR el delegado adjunto, Gerardo Marturet.

Cabe recordar que las negociaciones entre la organización gremial y el Ministerio de Trabajo respecto a las Paritarias también se hallan paralizadas.

 "Es evidente que tenemos estrategias distintas y hoy deviene en este conflicto. Hay un análisis diferente de la situación, ellos tienen una visión y nosotros otra, pero creo que todos estamos de acuerdo en que tenemos que tener la Ley de paritarias; sin esa reglamentación no se puede aplicar, si hay un objetivo común, veremos cómo destrabamos las dos posturas", consideró.

Comentá la nota