Deuda: Economía destacó el apoyo de los inversores en medio de la pandemia

Deuda: Economía destacó el apoyo de los inversores en medio de la pandemia

El Ministerio a cargo de Martín Guzmán destacó las "interacciones positivas" y anunció cinco nuevas colocaciones de deuda en abril para renovar el apoyo del mercado

 

 

El Gobierno avanza en la reducción de compromisos de pago para los próximos meses y el Ministerio de Economía anunció hoy que en abril realizará cinco colocaciones de deuda para aprovechar las "interacciones positivas" con el mercado, y resaltó el "apoyo de los inversores" a pesar de la crisis por el coronavirus.

La decisión del Gobierno llegó luego de una recuperación de la confianza que logró de parte del mercado luego de un inicio de la renegociación de la deuda externa que llegó a tener licitaciones desiertas e incertidumbre por el futuro de las colocaciones en pesos.

De hecho, el jueves logró captar $14.000 millones a través de dos letras en pesos de los $17.000 millones que buscaba para refinanciar deuda en moneda local; y del exitoso canje de instrumentos de deuda -también en moneda local- de la semana pasada, con el que el Gobierno logró una importante reducción de compromisos de pago para los próximos meses.

La Secretaría de Finanzas tiene por delante vencimientos por $30.000 millones hasta fin de mes, correspondientes al Bopomo esta semana y a Lecap, Lecer y Lelink, la próxima.

En un comunicado de este viernes, el Palacio de Hacienda señaló que en el mercado de deuda local en pesos "se han evidenciado interacciones positivas que deben acrecentarse durante el mes, para así seguir construyendo un mercado local consistente con las políticas de deuda".

Economía informó que realizará colocaciones de deuda los días 1, 6, 15, 24 y 29 de abril próximos, en busca de renovar el apoyo del mercado para hacer frente a sus compromisos fiscales, en un marco de alta volatilidad financiera originada en la crisis del coronavirus.

El ministerio señaló que busca "darle sostenibilidad" a los pagos de vencimientos y "brindar mayor previsibilidad" en el cronograma de colocaciones.

En medio de la crisis sanitaria y la volatilidad de los mercados, Economía busca seguir estirando los plazos de vencimiento.

El jueves colocó dos letras del Tesoro por un total de 13.960 millones de pesos.

La semana anterior completó más del 60 por ciento de un canje que le permitió postergar pagos de este año, por más de $ 310 mil millones, que se reprogramaron en nuevos vencimientos para los próximos cuatro años.

Según cálculos de Buenos Aires Valores, resta refinanciar grandes vencimientos en el primer semestre: algo más de $45.000 millones en abril, $50.000 millones en mayo y poco más de $60.000 millones en junio, sólo en letras. En junio, se sumarán también unos $100.000 millones del Botapo.

Comentá la nota