El Ministerio de Salud informó que detectaron un niño de 10 meses de edad con meningitis en la localidad de 25 de Mayo.
El ministerio también recomendó a la población "tener esquemas de vacunación completos" según la edad de los chicos.
Es el primer caso de esta enfermedad, caracterizada por la inflamación de las meninges, detectado en el transcurso del año en La Pampa.
El 80% de las meningitis está causada por virus y entre el 15 y el 20% por bacterias. El resto está originada por intoxicaciones, hongos, medicamentos y otras enfermedades.
La meningitis es poco frecuente pero potencialmente letal. Puede afectar al cerebro ocasionando inconsciencia, lesión cerebral y de otros órganos. Progresa con mucha rapidez, por lo que el diagnóstico y tratamiento precoz es importante para prevenir secuelas severas y la muerte.
Comentá la nota