Destinan $120 millones para financiar inversiones privadas

Destinan $120 millones para financiar inversiones privadas

El gobernador Bacileff Ivanoff presentó los proyectos empresarios beneficiados con la línea de Préstamos para la Inversión Productiva.

Acompañaron al primer mandatario provincial, el presidente del Nuevo Banco del Chaco, Diego Arévalo, el ministro de Industria, Trabajo y Empleo, Sebastián Lifton, y el ministro de Hacienda y Finanzas, Federico Muñoz Femenía.

La presentación se realizó en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno, ante empresarios de toda la provincia, dirigentes de cámaras empresariales y representantes sindicales, que luego de la ceremonia protocolar mantuvieron una instancia de diálogo con Bacileff Ivanoff y los funcionarios que lo acompañaron.

En esta primera etapa de 2014, se destinan a través de la Línea de Inversión Productiva, más de $ 120.000.000 al financiamiento de proyectos de inversión de 86 empresas radicadas en distintos puntos de la provincia, con un plazo de hasta 60 meses y una tasa fija del 17.5% en los primeros 36. Además, las Mipymes que obtuvieron el certificado de elegibilidad del Ministerio de Industria de la Provincia, accedieron a una bonificación de tasa a partir del mes 37.

Apoyo al sector privado

El gobernador ratificó el compromiso del “Poder Ejecutivo de apostar por la iniciativa privada, por mandato constitucional. Un apoyo que debe ser concreto, por eso desde 2007 hemos puesto mucho énfasis en este aspecto y prueba de ello son los parques industriales, los nuevos emprendimientos radicados en la provincia y otros que están en desarrollo, en distintos puntos: Barranqueras, Puerto Tirol, Fontana, Margarita Belén”.

Ante los empresarios, anunció que solicitará a la presidenta y al jefe de Gabinete nacional, Jorge Capitanich, la inclusión en el Presupuesto 2015 de la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes. “Y una obra muy importante, que es la ruta de El Impenetrable”.

También destacó la invitación recibida por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para participar de la cena con el presidente de la República Popular de China, “que prevé inversiones por U$S 6.000 millones y parte de esos recursos serán destinados al Belgrano Cargas, una inversión muy importante para los sectores productivos, permitiendo reducir costos, y también beneficios en infraestructura, obteniendo un transporte más accesible y perdurable”.

“Nuestra Constitución nos obliga a apoyar al sector privado, pero también tenemos que atender al sector público. Mucho se habla del crecimiento de la Coparticipación, pero tenemos entre activos y pasivos, y municipales, 107.000 personas y si consideramos el grupo familiar, es la mitad de la población del Chaco. Esa masa salarial, representa el 97% de los ingresos por Coparticipación”, explicó Bacileff Ivanoff

“Pero, queremos cambiar esa ecuación. Queremos que el sector privado se fortalezca, cree empleo y tenga futuro. Son los emprendedores los que sacan los países adelante”, enfatizó el gobernador y sostuvo que “vamos a trabajar fuerte, como lo estamos haciendo con mucho compromiso y el acompañamiento del Gobierno Nacional, para tener un futuro mejor, con grandes inversiones”.

Comentá la nota