Destacan grandes avances en las obras que anunció Macri hace dos años

Destacan grandes avances en las obras que anunció Macri hace dos años

Se cumplieron dos años de las agresiones que sufrió el Presidente en el barrio Belisario Roldán. Su paso, sin embargo, tenía como principal eje el anuncio de obras de hábitat. Desde el Municipio resaltaron la ejecución y aseguraron que algunos proyectos ya finalizarán en los próximos 40 días.

Desde el Municipio destacaron avances “significativos” en las obras de hábitat que presentó el Presidente Mauricio Macri para diferentes barrios periféricos de Mar del Plata, al cumplirse dos años del anuncio que encabezó en el barrio Belisario Roldán y que estuvo signado por las agresiones con piedras que sufrió el mandatario.

Al trazar su mirada sobre la ejecución de las tareas, el Secretario de Obras y Planeamiento Urbano de la comuna, Guillermo De Paz, sostuvo a El Marplatense que el balance es “muy positivo” al remarcar que estos proyectos buscan “invertir en equidad urbana” a través de la generación de “asfalto, cordón cuneta, iluminación y espacio público”.

El funcionario aclaró que las licitaciones fueron posteriores a la visita de Macri y, entre la planificación contemplada, dijo que ya se concluyó las intervenciones previstas en Belisario Roldán, donde se realizaron obras de asfalto e iluminación, así como la construcción de una plaza, que fue inaugurada a fines del año pasado.

Otro de los barrios beneficiados es El Martillo, donde De Paz reconoció algunas dificultades ligadas a motivos “financieros” aunque confió que en un plazo aproximado de 40 días ya estará finalizada la plaza que también pretende construirse.

Por esta fecha, el funcionario indicó que también se intensifican los trabajos sobre el sector comprendido entre el barrio Don Emilio y Las Américas en el edificio conocido como “Nido”, que, según indicó, “nuclea de innovación y desarrollo de oportunidades” y será transformado “en un espacio de gabinete social”. “Calculamos que en 40 días va a ser entregado a la comuna”, adelantó.

Así esta el “NIDO”, el equipamiento comunitario que está ubicado en Canesa entre San Salvador y Hernandarias.

De Paz remarcó que el avance de los frentes de las obras de hábitat siempre “dependen” de la llegada de fondos nacionales. “No hemos recibido todo lo conveniado. Con Nación ahora estamos analizando lo que se ejecutó, cuál es la diferencia, y ver si se vuelca la totalidad del convenio o si se reorganiza y se hacen otras obras”, señaló.

“Se ha avanzado en la mayoría de los frentes. Pero todas estas obras dependemos siempre de fondos nacionales, y cuando hay atrasos de este tipo tenemos que relentizar las obras o parar la ejecución de una parte”, explicó, pero afirmó: “Estamos sujetos a las partidas pero hemos hecho una gran parte de lo comprometido”.

Comentá la nota