El Gen despidió el año con sus militantes y reconoció la labor legislativa de Juan Carlos Juárez

El Gen despidió el año con sus militantes y reconoció la labor legislativa de Juan Carlos Juárez

Fue en la sociedad de fomento del barrio San Cayetano. Daniel Duarte realizó un balance de actividades y señaló que, “a pesar que los números no nos fueron favorables, logramos un mayor reconocimiento de los vecinos”. El diputado mandato cumplido afirmó que “los cargos son transitorios, pero mi vocación política es permanente”.

El viernes pasado por la noche, dirigentes y militantes del Gen despidieron el año en la sociedad de fomento del barrio San Cayetano, en tanto realizaron un balance actividades y reconocieron la labor legislativa del ex diputado provincial Juan Carlos Juárez.

El primero en hacer uso de la palabra fue Daniel "Cacho" Duarte, quien agradeció a los presentes y evaluó que "en este 2015 tuvimos mucha actividad en nuestro local partidario y atendimos a una importante cantidad de vecinos por problemas personales, fundamentalmente de salud. Seguimos entregando por octavo año consecutivo becas mensuales a estudiantes de la escuela primaria, secundaria y también de la carrera universitaria". "En el mes de agosto colaboramos en la asistencia de vecinos afectados por la inundación. Fue mucha  la gente que se acercó al local a dejarnos sus donaciones, permitiéndonos llegar oportunamente en la urgencia tal como lo exigía la coyuntura del momento", completó.

El ex candidato a intendente indicó que "al ser un año electoral, la actividad se intensificó. Con respecto a la campaña debo decir que hemos fortalecido y ampliado nuestro vínculo con vecinos de todo el Partido de Luján, dejando ello un saldo más que positivo. Si bien los números no nos fueron favorables en la elección de octubre, logramos constituir un punto de partida de cara al futuro, ya que hay un reconocimiento mayor y hemos podido establecer una confianza mutua, que valoramos y agradecemos". "Hace nueve años que venimos realizando este cierre anual, pero el encuentro de hoy tiene un agregado especial, y es el resumen de gestión de quien para mí es el político que en el desarrollo de su labor legislativa más cosas ha hecho por Luján en toda su historia: Juan Carlos Juárez", agregó, en tanto se comenzó a proyectar un video con pasajes de la labor de Juárez en el Parlamento bonaerense.

A su turno, el diputado provincial mandato cumplido afirmó que "es la culminación de una etapa donde puedo decir con satisfacción que he cumplido con mi deber y que siempre Luján estuvo presente en mi cabeza, porque quiero esta ciudad y porque nunca me olvido de mi lugar de pertenencia, que es el barrio San Pedro, donde me crié y vive gran parte de mi familia". "En estos ocho años, mientras trabajaba en proyectos para distintos lugares de la provincia, siempre pensé y me ocupé de Luján, y así surgieron los proyectos de la ley de relocalización de Curtarsa; la expropiación del terreno donde funciona el Basural; la declaración de Sitio Arquitectónico Ambiental definitivamente incorporado al Patrimonio Cultural de la Provincia de Buenos Aires, del predio comprendido por el Hospital Interzonal Psiquiátrico Colonia Dr. Domingo Cabred; la ley de emergencia hídrica de la cuenca del río Luján; el proyecto de ley para que la Quinta de Cigordia se declare Reserva Natural y de objetivos mixtos; el acompañamiento a los trabajadores de la ex Vandenfil; la ley que declaró a Hugo "Cherry" Damonte como personalidad destacada de la Cultura Popular de la provincia de Buenos Aires", detalló.

Por otra parte, destacó que "hemos colaborado con muchos vecinos en forma particular, con deportistas, con instituciones, con sociedades de fomento, con escuelas de fútbol, con la mayoría de las escuelas de Luján, además de realizar gestiones ante el gobierno provincial por distintas demandas de vecinos, empresas e Instituciones". También mencionó "el impulso a reformas para mejorar la coparticipación de los Municipios, y la satisfacción de haber sido el autor original de la ley de Fertilidad Asistida". 

"Se cierra una etapa y comienza una nueva. Siempre me van a encontrar dispuesto a trabajar por nuestra ciudad. Mantengo el sueño de vivir en el Luján que nos merecemos. Quiero expresarles que los cargos son transitorios, pero mi vocación política es permanente, por eso seguiremos construyendo una propuesta que eleve el nivel de servicios del Estado Municipal, Provincial y Nacional", concluyó. 

Comentá la nota