Despacito, el dólar sube de la mano del Central

Despacito, el dólar sube de la mano del Central

El dólar minorista operó sin cambios, bajan el dólar blue, el CCL y el Mep pero el dólar mayorista continúa la estrategia de microdevaluaciones controladas y saltó 43 centavos esta semana. Economía lanzó una nueva licitación para refinanciar el bono AF20. El dólar blue, sin cambios

 

El dólar hoy cerró casi sin cambios en $63,04 según el promedio elaborado por el BCRA, mientras que en el Banco Nación terminó estático en $63 para la venta. Las miradas están puestas en el "roll over" del bono dual AF20, que podría poner presión sobre las cotizaciones paralelas y agrandar la brecha con el cambio oficial minorista. El dólar solidario, que resulta de la aplicación del 30% del impuesto PAÍS y se usa para atesorar o salir de vacaciones, cotizó en $81,90.

Mientras el cepo mantiene en calma al dólar minorista, el mayorista subió, despacito, de la mano del Central, y en comparación al cierre del viernes pasado aumentó 43 centavos. El dólar blue bajó 0,6% en la semana y los dólares bursátiles volvieron a bajar y acumulan bajas de 1,4% el MEP y 1,5% el CCL en los últimos siete días.

El segmento mayorista el Banco Central modificó una vez más su postura de venta y el dólar mayorista sumó 11 centavos para quedar posicionado en $60,78. De esta manera, la autoridad monetaria reforzó una vez más su estrategia de "crawling peg" y sigue con sus devaluaciones progresivas y controladas.

El ministerio de Economía lanzó hoy un llamado a licitación de tres bonos con el foco puesto en refinanciar el vencimiento del Bono Dual AF20. La cartera de Martín Guzmán había realizado previamente un canje voluntario sobre otros títulos, pero logró una pobre adhesión del 10% con un total de US$164 millones sobre US$1.637 millones.

Según afirman los analistas, el escenario que plantea el AF20 es complicado: un default del título impondría fuertes complicaciones en el "saneamiento" de la curva de rendimientos en pesos de los bonos, mientras que el pago el próximo 13 de febrero podría inyectar mayor presión en las cotizaciones paralelas en caso de que los inversores busquen dolarizar sus carteras.

El mercado espera con cautela los resultados de la licitación, que de ser positivos, permitirían refinanciar el vencimiento del AF20. La recepción de ofertas comenzará a las 10:00 horas y finalizará a las 15:00 horas del día lunes 10 de febrero de 2020, informó Economía.

Comentá la nota