Designaron a la nueva Delegada Provincial del INADI

Designaron a la nueva Delegada Provincial del INADI

Flavia Castro, fue designada como Delegada del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), en la Provincia de Jujuy.

Mantuvo su primera reunión con el Consejo Federal de Políticas contra la Discriminación, para recibir capacitación junto a sus pares de otras provincias y delinear los ejes de la nueva gestión.

El interventor del INADI, Javier Alejandro Bujan, en sus palabras de bienvenida, expresó que uno de los principales objetivos del INADI será “proteger los derechos de la gente”.

Castro, de profesión abogada, proveniente de la Ciudad de Perico, señalo que “la Delegación Jujuy” seguirá promoviendo políticas de inclusión social, en sintonía con el trabajo que lleva adelante el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo en todo el país.

Destacó en ese sentido que “el INADI es el organismo estatal responsable de erradicar la discriminación y el racismo en todas sus formas, y que para ello impulsa políticas públicas que tienen por objetivo consagrar la igualdad de derechos y la no discriminación en un marco de respeto a las diversidades”.

“Estamos para decirle a la gente que nuestro rol es defender sus derechos, acompañarlos y protegerlos. Somos privilegiados de trabajar en la promoción y protección de derechos que hacen al respeto y la dignidad humana, restableciendo derechos lesionados por actos discriminatorios en distintos contextos de la sociedad tales como la religión, la cultura, la nacionalidad, el sexo, la discapacidad, entre tantos otros”. El INADI delegación Jujuy se encuentra en su sede ubicada en la calle Patricia argentinas N° 260 piso 1, de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Comentá la nota