Desde la UCIP mostraron su preocupación por los manteros y por la llegada de grandes superficies comerciales a Mar del Plata

Desde la UCIP mostraron su preocupación por los manteros y por la llegada de grandes superficies comerciales a Mar del Plata

Néstor Martín, vicepresidente de la UCIP, manifestó en Radio Brisas que “desde la Unión del Comercio, la Industria y la Producción estamos muy preocupados tanto por el avence la venta ambulante, como así también por la posible instalación de grandes superficies en Mar del Plata”. “La venta no regulada es desleal para los comerciantes que afrontan un costo elevado para poder trabajar”, dijo, y señaló que “el intendente se reunió con titulares de grandes cadenas de compras, por lo que creemos que sería perjudicial si llegan a la ciudad”.

Venta ambulante

“Estamos preocupados y sorprendidos por el avance de los manteros, porque ellos, como así también los vendedores ambulantes quieren volver a Luro e Independencia. Hoy el comercio está complicado por la situación del país y esto no contribuye a mejorar la situación. Tampoco nos informaron sobre lo que pretenden hacer con esta práctica, pero preocupa que quieran presentar un proyecto al HCD para legalizar la actividad”, dijo.

Y añadió que “ante este panorama pediremos una reunión de partes para que haya una postura clara desde el Municipio sobre la venta ambulante porque no es competencia leal para los comerciantes por todos los gastos que hoy representa tener un local de venta al público”.

Por su parte, el gremio que representa a los trabajadores ambulantes pretende presentar un proyecto en el Concejo Deliberante para regular la actividad y permitirle a 40 trabajadores poder realizarla en la calle, por lo que explicaron que éstos pagarían un monotributo social para estar regularizados.

Grandes superficies

“Sabemos que el intendente Carlos Fernando Arroyo se reunión con los titulares y representantes de grandes superficies como Easy, Walmark y Coto, lo que nos genera preocupación y estamos en contra de que se instalen en Mar del Plata. Si bien el público quiere que vengan a la ciudad y es lógico porque ofrece más oferta de productos y precios, en realizada a largo plazo esto representa una pérdida de empleo real para todo el partido y perjudica a las pequeñas y medianas empresas”, concluyó.

Comentá la nota