Desde Nación destacan el trabajo mancomunado con Salta

Desde Nación destacan el trabajo mancomunado con Salta

El doctor Enrique Finetti, director de la Secretaría de Nutrición, confirmó el fallecimiento del niño Axel Jara en la comunidad El Caburé de Tartagal. Negó que se trate de un caso de desnutrición y atribuyó el deceso a una diarrea grave.

 

La subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, supervisó las obras que se llevan a cabo en la localidad de La Unión, en Rivadavia. “Estamos muy contentos de poder en menos de 10 meses iniciar las obras”, expresó.

 

En el marco del Plan Nacional Hábitat Salta, la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, junto a diversas autoridades nacionales, provinciales y municipales, recorrió la localidad de La Unión, en Rivadavia, a los fines de supervisar las obras realizadas.

Klemensiewicz, ante los micrófonos de FM Aries, aseguró que a comienzos del año elaboraron un listado con los 100 lugares más vulnerables de la Argentina, entre los cuales 17 estaban en Salta, a los fines de dotarlos de todos los servicios básicos para brindarles una mejor calidad de vida a los ciudadanos.

Inmediatamente, se puso en contacto con el gobernador Urtubey y su gabinete, quienes formularon diversos proyectos en base a la necesidad de las distintas localidades, vinculadas sobre todo a agua, cloacas, mejoramiento de viviendas, entre otras cosas. “Estamos muy contentos de poder en menos de diez meses comenzar las obras”, expresó.

La funcionaria aseguró que “la voluntad de llegar y transformar la realidad la tienen todos los gobernadores y los distintos intendentes” pero muchos después no tienen la capacidad de formular un proyecto, firmar un convenio, y hacer un proceso administrativo que permita arrancar la obra. “Nos encontramos una provincia, y un gobierno provincial con mucha gimnasia, no solo la intención y la voluntad”, dijo.

Además expresó que el trabajo mancomunado permite pensar que no se trata solo de una obra básica, sino del inicio de un proceso para transformar la realidad de las comunidades y darles oportunidades de progreso. “Todas las comunidades que estamos interviniendo van a tener una posibilidad real de progreso con empleo y con una salida productiva”, enfatizó.

Por último, manifestó que el proyecto es verdaderamente muy ambicioso y destacó la actitud del gobierno provincial de trabajar con convicción y compromiso, involucrando además a intendentes y a la comunidad salteña en general.

Comentá la nota